Río Gallegos

Joven de 19 años denunciado y detenido por presunto abuso de una menor

El hecho ocurrió en la mañana del domingo durante una fiesta. La madre de la víctima fue quien realizó la denuncia en la División Comisaría Sexta. El hombre fue detenido y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1.

El hecho se habría producido el domingo a la mañana (Foto ilustrativa).
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso de la mañana del día domingo, alrededor de las 08:00, se habría producido un hecho de abuso sexual en la ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz.

Según información que pudo recabar TiempoSur a través de la Oficial de Servicio de la División Comisaría Sexta, alrededor de la mañana del día domingo, una madre se acercó a la dependencia para radicar una denuncia.

Asimismo, se pudo corroborar que la denuncia realizada fue por un presunto abuso sexual con acceso carnal contra la hija de la denunciante.

En dicho trámite la mujer expresó que un hombre de alrededor de 19 años habría sido el causante del feroz ataque sexual contra la joven de alrededor de 17 años de edad. 

No obstante, mediante la información brindada a este medio, se pudo saber que este hecho ocurrió durante una fiesta que se estaba llevando a cabo.

A su vez, se pudo confirmar que el ataque sexual de este hombre contra la joven menor de edad, se produjo luego de que la fiesta terminara.

Posteriormente a la denuncia de la madre, el personal policial se comunicó con el Juzgado de Instrucción Nº1, para comentarle lo ocurrido.

Tras la comunicación el Juzgado anteriormente mencionado ordenó la inminente aprehensión del sujeto.

Luego los efectivos procedieron a dirigirse hacia el domicilio del presunto causante del hecho. 

Al arribar a la casa del hombre, los oficiales procedieron de manera inminente a aprehender al sujeto, el cual fue trasladado hacia la División Comisaría Sexta.

Finalmente el joven luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, iba a ser liberado, pero por orden del Juzgado mencionado con anterioridad, se determinó que siguiera detenido hasta ser indagado.

El joven fue indagado en horas de la mañana del día lunes y se determinó que continúe detenido por orden el Juzgado de Instrucción Nº1.