De Calafate a Córdoba

Joven calafateño profesor en Belgrano de Córdoba

Lucas Miñones está estudiando el profesorado de educación física en esa provincia mediterránea y desde hace un año está trabajando en esa institución deportiva.

  • 09/03/2021 • 10:45
El joven tiene lugar en un club muy importante.
El joven tiene lugar en un club muy importante.

Hay varios jóvenes de El Calafate que van haciendo su camino en distintas ramas, oficios y estudios y entre ellos un chico de 22 años, Lucas Miñones que está haciendo el profesorado de Educación Física en Córdoba y desde hace más de un año está trabajando en Belgrano de Córdoba como profesor.

El propio Lucas contó la historia en el programa "Marathon": "Estoy estudiando acá y el año pasado justo antes de la pandemia por medio de un profesor y un pariente, se dio la posibilidad de poder sumarme a los semilleros de Belgrano de Córdoba en lo que son las escuelitas, pero bueno con el tema de la pandemia se paró todo y recién comenzamos en septiembre desde cero de a poco y ahora ya tenemos varios chicos por suerte a cargo con otro profesor más, así que estamos trabajando con ellos".

Sobre este aprendizaje Lucas expresó: "Estoy aprendiendo muchas cosas en un club tan grande como Belgrano en Córdoba, donde vienen y se ven varios chicos en toda la provincia. Así se trabaja y mi idea es poder aprender y alguna vez poder llevar todo esto a mi pueblo y trabajar allá con todo lo que uno está haciendo acá".

De esta forma otro joven de El Calafate estudia y con este aprendizaje comienza a poner en práctica sus conocimientos. (Fuente: Ahora Calafate)