Pico Truncado

Joven apuñalado se encuentra en estado crítico

El pasado lunes, la Seccional Primera comenzó una investigación para determinar los causantes del hecho. El joven se encuentra en el Hospital de Caleta Olivia en estado reservado.

  • 06/11/2019 • 08:40
El agresor lo atacó e hirió en los pulmones.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado lunes, alrededor de las 11:00, policías de la Seccional Primera y del Hospital de la localidad de Pico Truncado evacuaron a un joven de aproximadamente 24 años que fue encontrado gravemente herido a las afueras de una vivienda ubicada en las inmediaciones de calle Sarmiento al 1800.

Una vez ingresado al nosocomio local se le realizaron las primeras atenciones para estabilizarlo.

Al no poder lograrlo se procedió a trasladarlo al hospital de la localidad de Caleta Olivia debido a dos graves heridas cortopuzantes en ambos pulmones.

Según información recabada de la Comisaría Seccional Primera, en dicho hospital el médico quirúrgico realizó una gran operación para estabilizar los pulmones del muchacho.

Continuamente se supo que la víctima del hecho se encuentra sin respuesta neuronal y que todavía se está determinando si hay muerte cerebral o no.

El hecho

TiempoSur dialogó con el Comisario de la Seccional Primera Gutiérrez que manifestó que hay una orden de detención sobre un hombre mayor edad de alrededor de 25 años quien sería el presunto autor material del hecho, en complicidad con la pareja del herido.

Según el Comisario, el joven de 24 años se encontraba en pareja con una señora de aproximadamente 45 años y vivían en la casa anteriormente mencionada.

Testigos que estuvieron en el lugar afirmaron que hubo una discusión y una fuerte pelea.

En horas del mediodía cuando se le dio aviso a las autoridades y al arribar al lugar, la mujer se encontraba en la Comisaría de Oficina de Violencia tratando de denunciar violencia de género contra el joven apuñalado.

El protocolo de dicha denuncia manifiesta que la persona debe ser traslada al Hospital para la realización de estudios pertinentes.

En ese momento la policía que se encontraba en el lugar del hecho se encontró con la documentación de la mujer, por lo cual procedieron a buscarla ya que se estaban haciendo las primeras diligencias de la causa.

Transcurridos algunos minutos los efectivos lograron ubicar a la señora y se trasladaron a la Comisaría para dilucidar lo que había ocurrido.

El Comisario manifestó que se está realizando una investigación para determinar si fue la señora o el hijo de la misma los que provocaron el brutalataque.

Esto es porque según los testigos eran dospersonas las que estaban agrediendo al joven internado.

En el lugar del percance se llevó a cabo una pericia por parte de la División Criminalística y Personal Forense proveniente de la localidad de Caleta Olivia.

El lugar continuará preservado ya que en el transcurso de los días se volverá realizar pericias

Asimismo la señora estuvo hasta última hora en la dependencia, para después fijar domicilio quedando a disposición de la Justicia.