Nación

Josefina Kelly: “Sabemos que para implementar políticas públicas necesitamos esta articulación”

La secretaria de Políticas contra la Violencia por Motivos del Género, Josefina Kelly, dialogó respecto a la presentación del Plan Nacional de Acción que tuvo lugar este mediodía en Casa de Gobierno. Marcó que “fue un encuentro fructífero” y destacó la instancia de diálogo.

  • 29/07/2021 • 14:44
Josefina Kelly.
Josefina Kelly.

Como parte de la comitiva de autoridades nacionales que arribó a la provincia de Santa Cruz, la secretaria de Políticas contra la Violencia por Motivos del Género, Josefina Kelly, puso en valor el trabajo articulado entre las áreas durante la presentación del Plan Nacional de Acción.

“Fue un encuentro fructífero en la agenda que vinimos a desarrollar. Hoy fue junto a gobiernos locales porque sabemos que para implementar esas políticas públicas necesitamos esa articulación entre nación provincia y municipio”, expresó.

Esto, continuó la secretaria, “nos permite generar este tipo de instancias para poder poner en conocimiento los distintos tipos de programas, pero también reconocer el trabajo que venimos haciendo un año y medio junto a municipios y poder pensar nuevas instancias y diálogos e iniciativas en el marco de las políticas de acción contra las violencias”.

Kelly valoró que estas instancias posibilitan “profundizar el trabajo, pero también recorrer las diferentes provincias nos permite contextualizar las políticas públicas”.

Resaltó, además: “Siempre decimos que necesitamos un país con políticas federales, lo que conlleva a tener este tipo de reuniones para evaluar cada una de las necesidades de los gobiernos locales y eso es lo que se dio hoy”.

Marcó que es relevante “tener un fuerte anclaje territorial, por eso la decisión de tener equipos interdisciplinarios en todo el país y generar ese trabajo en red, tanto en lo institucional como con las organizaciones que acompañan las situaciones de violencia”.

Entre las acciones, mencionó: “Tenemos un Consejo Federal donde participan las autoridades de las provincias que trabajan en el tema, que nos permite tener la coordinación de acercar derechos y esa posibilidad de tener un Estado presente y una articulación real y efectiva en lo territorial”.

Kelly, para concluir, recordó la firma del Programa Acompañar que tuvo lugar un año atrás junto a la Gobernadora Alicia Kirchner: “También con el Potenciar Trabajo que se viene implementando con promotores territoriales se proyecta profundizar las distintas acciones que venimos realizando”.