138° Aniversario

José Luis Cortes: “Hoy entregaremos móviles a la Policía”

En el marco de un nuevo aniversario de la Policía, esta tarde se realizará el acto central, el cual contará con la presencia de la Gobernadora. Además, se entregarán móviles y otros elementos a las distintas dependencias de la fuerza. Se realizará un gran desfile en la puerta de Jefatura. Lee el mensaje del Jefe de Policía para sus efectivos.

  • 14/11/2022 • 11:19

El Jefe de Policía, Comisario General José Luis Cortes, dialogó con TiempoSur por el Aniversario 138° de esa fuerza de seguridad. Lo primero que le consultaron fue cómo se están preparando para un nuevo aniversario, a lo que respondió “nos preparamos muy bien, ya venimos con actividades que se vienen realizando desde hace días." Seguidamente agregó: “A  las 11:00  hs tenemos un acto para recordar a los policías caídos en el cumplimiento del deber, a las 14:00 hs la inauguración de la muestra y luego a las 18:00 hs será el acto central” 

 

A su vez, explicó que se entregaran móviles, “una autobomba viene para Río Gallegos, hay 12 vehículos 0 km, 10 camionetas y 10 motos, donadas por Gendarmería, las que estamos poniendo a punto”.

Para finalizar le consultaron sobre el balance dentro de la Policía, a lo que respondió: “El que yo hago es positivo, hemos crecido como institución y siempre uno de los puntales de nuestra gestión es la capacitación. No solo dentro, sino también afuera de la provincia, como en la Policía Federal. Cerramos un buen año con entregas de elementos importantes, y ya estamos trabajando para el año que viene, en especial para el equipamiento de bomberos e investigaciones. Vamos por buen camino.”

 

Luego les dedicó un saludo a sus efectivos policiales que dice lo siguiente: “Saludos a todos los policías de la provincial y a sus familias, que son los que trabajan día a día, y mantienen en alto a la institución y decirles que estoy muy orgulloso de ellos.” finalizó.