Día de la Sanidad

José Gutiérrez: “Lo mejor que podemos hacer es celebrarlo trabajando”

Así lo aseguró el Dr. José Gutiérrez, titular del Centro Regional de Hemoterapia de Río Gallegos, a raíz de esta campaña de donación de sangre.

  • 21/09/2022 • 15:11
José Gutierrez.
José Gutierrez.

Hoy se celebra el Día de la Sanidad, y desde el Centro Regional de Hemoterapia de Río Gallegos organizaron una campaña de donación de sangre en la ciudad para el bienestar de la comunidad.

El Dr. José Gutiérrez, titular del Centro Regional de Hemoterapia de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5, dijo: “En general esta campaña no ha sido una convocatoria masiva y tampoco hemos tenido el eco necesario en esta ocasión”.

Además, dijo “el interior provincial ha enviado unidades al banco de sangre donde son debidamente procesadas para ponerse en condiciones para los distintos hospitales, es el trabajo diario que normalmente hacemos”.

Para concluir el titular del Centro Regional de Hemoterapia dijo “estamos alrededor del 16% de donantes voluntarios, el ideal es el 100%, por eso seguimos machacando en el tema de la donación voluntaria”.

A su vez comentó sobre las próximas actividades “el próximo 3 de octubre tenemos la colecta externa en la UNPA, el 29 daremos una charla de promoción en el mismo lugar. Estamos trabajando fuertemente para las colectas de octubre y noviembre, y para el 15 de diciembre en donde más hacemos hincapié porque es la 2ª Jornada de Latinoamérica Unida Dona Sangre”.