2 y 3 de junio

Jornadas de Capacitación sobre el Cáñamo y su potencial productivo

Estas Jornadas son organizadas por el Movimiento Argentino de Cannabicultores Unidos (MACCU) y tienen como objetivo brindar capacitación y difusión sobre el potencial industrial y medicinal de esta planta, así como establecer alianzas estratégicas y fomentar el desarrollo de la industria en la provincia de Santa Cruz. Serán el 2 y 3 de junio en la UTN.

  • 28/05/2023 • 20:43

El Movimiento Argentino de Cannabicultores Unidos (MACCU) está organizando unas Jornadas de Capacitación sobre el Cáñamo y su potencial productivo en la ciudad de Río Gallegos. El evento, titulado "Belgrano y el Cáñamo: Homenaje al Prócer y su Legado Sustentable", se llevará a cabo los días 2 y 3 de junio de 2023 en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en la Av. de los Inmigrantes 555.

El evento contará con la participación de cinco referentes del tema a nivel nacional, quienes compartirán su experiencia y conocimientos con los participantes interesados en aprender sobre esta especie.

Cabe señalar que el cáñamo es una planta con múltiples aplicaciones industriales y medicinales, y su cultivo y producción pueden generar oportunidades económicas y sustentables para la región.

Antes de las charlas de los disertantes, se llevará a cabo una jornada con actores locales de la industria del cannabis medicinal y cáñamo, incluyendo growshops, empresas y emprendedores que trabajan en esta temática.

El proyecto busca establecer alianzas estratégicas con instituciones, empresas y organismos relacionados con el cáñamo y el cannabis medicinal para impulsar el desarrollo de la industria en la provincia de Santa Cruz y en el país en general. También pretende fomentar la investigación científica y tecnológica en este campo, desarrollar programas de formación y capacitación para productores y emprendedores, promover la creación de una red de apoyo entre los actores del sector, y contribuir a la elaboración de políticas públicas y marcos regulatorios adecuados.

 

La propuesta incluye la participación de destacados referentes del ámbito local, como Octavio Pessolano de la Confederación Cannábica Argentina y el equipo de "Tierra Santa Grow Shop" en Caleta Olivia. Su experiencia y trayectoria en el fomento del autocultivo y la desestigmatización de los usuarios de cannabis en la región, aportarán una perspectiva valiosa al evento.

También disertará Alejandrina Godoi, quien compartirá su recorrido y logros como parte de "El Templo 420 Growshop" en Puerto Deseado, una historia cargada de empoderamiento y progreso.Su participación resalta los avances y oportunidades específicas que existen en la provincia de Santa Cruz en este campo.

Sobre la modalidad, el primer día estará dedicado a la actualidad de Santa Cruz, con presentaciones institucionales y la participación de los disertantes.

El segundo día se abordarán temas como el análisis jurídico del cáñamo, la cadena de valor, las especificidades de la planta, el sistema endocannabinoide y los procesos farmacéuticos y de investigación médica relacionados con el cáñamo y el cannabis medicinal.

Los interesados en participar pueden solicitar información al mail [email protected] o por teléfono a 2966 31-1845.