Gremiales

Jornada gremial: marchas y llamado a paritarias

En horas de la mañana de hoy, diferentes gremios y trabajadores se movilizaron. Fue en el marco de las medidas de fuerza y del discurso de la gobernadora Alicia Kirchner. El CPE llamó a paritaria a los docentes.

  • 01/03/2021 • 15:44
Marcha en Río Gallegos.
Marcha en Río Gallegos.

En una jornada cargada en la agenda política por el discurso del presidente Alberto Fernández y la gobernadora Alicia Kirchner, los gremios no se quedaron afuera de la escena. En Santa Cruz se sigue realizando las mesas de negociación paritarias en la provincia, con los sindicatos estatales y docentes en el centro.  ADOSAC decretó el fin de semana paro para este lunes y martes, realizando esta mañana una movilización en Río Gallegos. Vale remarcar que los docentes rechazaron el ofrecimiento del 20% en dos cuotas por parte del Consejo Provincial de Educación. La paritaria fue finalmente convocada para este 3 de marzo.

 

Por su parte, trabajadores de salud se concentraron en el nosocomio de Río Gallegos exigiendo mejoras laborales, movilizándose también posteriormente en la capital santacruceña. Desde el Ejecutivo no realizaron oferta salarial de momento.