Reclamo

Saqueos, estado de excepción y una jornada de reclamo en Punta Arenas

Un periodista de la ciudad chilena dio un panorama de la situación hoy en Chile y lo que pasó en los últimos días de reclamo.

  • 22/10/2019 • 13:07
Manifestación pacífica en Punta Arenas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy hay una jornada tranquila en Punta Arenas, luego de una jornada ayer con 7 mil personas marchando pacíficamente: familias completas, niños, jóvenes y adultos mayores con cacerolas en mano.

Mientras que un grupo minoritario desmanes, barricadas y quema de instituciones con bombas molotov.

“No podría hablar de infiltrados sino de muchos jóvenes menores de edad con saqueos y robo de alcohol en supermercados”, señaló el periodista magallánico, Iván Yutonic. Al mismo tiempo, sostuvo que “no tenemos toque de queda sino un estado de excepción impuesto por el Estado de la República”, explicó el periodista, con la presencia de las fuerzas armadas junto a carabineros

 

Hoy suspendieron las clases en las instituciones municipalizadas, privadas y subvencionadas en pos de ir normalizando la situación en la ciudad. Mientras que las jornadas comerciales se desarrollan de manera normal, solo algunos han acortado sus horarios de apertura.    

A nivel nacional, fallecieron 19 personas en distintas circunstancias como incendios y accidentes.

“Hay muchas cosas que explotaron por los 30 pesos del boleto del metro”, sentenció Yutonic, quien informó que hoy a las 16 hs habrá una nueva marcha.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000