Por Santa Cruz

Jorge Verón juró como diputado

La primera sesión extraordinaria del año tuvo además del temario consensuado, la jura de los diputados Carlos Ortega (FdT- Bs.As) y el santacruceño Jorge Guillermo Verón (FdT), quien lo hizo por la memoria de su padre. Remplazará a Pablo González, quien asumirá la Presidencia de YPF.

  • 12/02/2021 • 08:00
Jura de Jorge Verón como Diputado Nacional por Santa Cruz.
Jura de Jorge Verón como Diputado Nacional por Santa Cruz.

La Cámara de Diputados realizó su primera sesión extraordinaria del año donde se debatieron un conjunto de proyectos consensuados entre el Frente de Todos y los bloques opositores. El proyecto de sostenibilidad de la deuda que fue sancionado por el Senado, el cual establece que las negociaciones en materia de deuda pública con cualquier tipo de financiación internacional, incluidos los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), deben contar con aval parlamentario; el proyecto para otorgar por única vez un beneficio extraordinario a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, “una indemnización por grupo familiar” y el proyecto para incentivar la construcción fija para que las inversiones destinadas a tal fin no paguen el Impuesto sobre Bienes Personales durante dos años y obtengan crédito fiscal igual al 1% del desembolso, fueron las discusiones que le continuaron a la jura del ahora diputado nacional Jorge Verón.

Vale la pena recordar que Pablo González presentó su renuncia a la banca para ocupar la Presidencia de YPF en reemplazo de Guillermo Nielsen, motivo por el cual asumió y completará ese mandato hasta 2023 esta figura del PJ con trayectoria en el Municipio de Río Turbio. Fue el primer suplente de la lista de candidatos del Frente de Todos en 2019 por la cual resultaron electos González y Paola Vessvessian, bajo el lema de “Acuerdo Santacruceño”. Fue incluso la propia Diputada Nacional por Santa Cruz quien manifestó sus buenos deseos al nuevo legislador nacional. “Le deseamos el mayor de los éxitos en su nueva responsabilidad a Pablo González, compromiso por el que hoy dejó la banca que tan dignamente ocupara y le damos la bienvenida, Jorge Verón, con quien seguiremos honrando nuestro deber para con nuestra provincia y el pueblo santacruceño”, expresó.

Pablo González junto a Jorge Verón.

 

Por el viejo

“Jorge Guillermo Verón, ¿juráis por Dios, por la Patria y estos Santos Evangelios, desempeñar fielmente el cargo de Diputado Nacional y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional?”, preguntó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, previo a dar inicio a la primera sesión extraordinaria en el recinto. “Por la memoria de mi padre. Juro”, fue la respuesta y el recuerdo del ahora diputado Jorge Verón, justamente para honrar la figura del recientemente fallecido Roberto “El Negro” Verón, referente del boxeo santacruceño y entrenador de Adrián “Chuky” Verón.

Verón junto a la diputada nacional Paola Vessvessian

De cuna justicialista, su abuelo y su tío participaron activamente de la política en Río Turbio, Verón es empleado de la salud e integrante de la Agrupación Militancia para la Victoria de esa localidad. En 2011 a 2015 fue concejal, en 2015 se presentó por primera vez como candidato a intendente, y posteriormente fue secretario de producción de la gestión de Atanasio Pérez Osuna, dejando el cargo tras la asunción de Brizuela, en 2017. En 2019 se volvió a presentar por un lugar en la intendencia y luego como primer diputado suplente nacional, justamente lo que lo lleva hoy a asumir la banca tras la eyección de González a YPF.