Salud

Jorge Rial explicó su ausencia en Intrusos

El conductor se comunicó a través de una videollamada para contar que faltó al programa por un problema de salud que lo aqueja, y dio detalles sobre el tema. 

  • 05/10/2020 • 17:09
Jorge Rial.
Jorge Rial.

Intrusos arrancó este lunes con la ausencia de Jorge Rial y la presencia de Adrián Pallares nuevamente al frente del programa de América. Minutos después del comienzo del ciclo, el conductor se comunicó a través de una videollamada y explicó por qué faltó. El viernes pasado, el conductor de Intrusos tuvo un fuerte malestar durante el programa, pero recién hoy tocó el tema y explicó qué problema está atravesando y por qué no estará presente por unos días. "Me costó mucho, ustedes me vieron", dijo el periodista. 

"Estoy en casa, tuve un pequeño inconveniente el viernes, como ustedes vieron no me sentí muy bien. No era ni un dolor en el pecho, era como una sensación de vacío", comenzó diciendo Rial, quien luego comentó que quienes ya sufrieron algún problema cardíaco "reconocen algunos síntomas".

Rial reveló que tras la nota que le hicieron a Mónica Farro y a su esposo, Julián León, uno de los productores del ciclo, decidió pedir con urgencia una ambulancia porque se dio cuenta de que no estaba bien. Acto seguido, le hicieron un electrocardiograma en el camarín. Si bien le dio "bien", no se había podido grabar. Esto hizo que surgieran dudas, entonces Rial se comunicó con su médico cardiólogo quien le sugirió realizarse los estudios correspondientes.

"Me llevó Romina (Pereiro) en el auto al sanatorio, me hicieron otro electro y mi médico ahí ve los resultados y notan algo extraño", contó. Debido a esto, su médico llamó a un especialista en la electricidad del corazón y ahí "les entró la duda de los latidos, un movimiento raro, que había mucho espacio entre ellos". Tras estos estudios, su médico le recomendó colocarle un marcapasos.

"Escuché 'marcapazos' y me quedé unos minutos dando vueltas como un trompo. Me pidió que relajara pero que por las dudas el sábado me iban a poner un (monitor) holter que te mide el ritmo del corazón por 24 horas, lo tuve hasta el domingo y ayer a última hora hablamos con el grupo médico y descartaron lo del marcapasos", dijo y se refirió a que la situación de estrés, la pandemia, entre otras cosas, pudieron haber colaborado para su malestar. "El viernes había tenido como una explosión de todo eso y ese fue el susto", señaló.

Sin embargo, a pesar de descartar el marcapazos, el médico le mencionó la posibilidad de necesitar un cateterismo para obligar al corazón a funcionar un poco mejor y averiguar si fue un episodio casual o algo que le puede pasar seguido. "Hoy hablamos con los médicos, aparentemente la cosa está bien, no haría falta el cateterismo. A mí eso me remite a un momento de mierd..., es más psicológico que físico", manifestó Rial refiriéndose a la situación que vivió en 2010 cuando le realizaron una angioplastia tras una obstrucción en una arteria.

El conductor de Intrusos, de 58 años de edad, explicó que el miércoles le volverán a colocar el holter y "si sale todo bien, fue solo un caso aislado y no tendría que pasar por ningún quirófano", adelantó.