Estudios

Jorge Lanata fue internado en la Fundación Favaloro

El periodista se realizará estudios de rutina, además de un hisopado para descartar un posible cuadro de COVID-19. 

Jorge Lanata.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El periodista Jorge Lanata ingresó el martes a última hora a la Fundación Favaloro para que le fueran realizados estudios de rutina ya programados. A modo de precaución, también se le efectuará un hisopado correspondiente a descartar que haya contraído coronavirus. Fuentes cercanas a Radio Mitre le aseguraron a Teleshow que, como medida preventiva, se decidió que aquellos colaboradores del ciclo Lanata sin Filtro que concurren habitualmente a la casa del periodista -sale al aire todos los días desde su departamento en Retiro- fueran aislados, a la espera de los resultados del test.

El periodista conduce de lunes a viernes su ya clásico ciclo radial en las mañanas de Mitre. Pero este miércoles será reemplazado por Gonzalo Sánchez, quien estará secundado por Jésica BossiFlavia PitellaMarina CalabróRolando Barbano Santiago García como columnistas.

El año pasado Lanata había sido intervenido quirúrgicamente y ya le habían realizado el test de coronavirus, que arrojó un resultado negativo. En el 2019 estuvo internado en cinco oportunidades. La primera vez permaneció 15 días en el hospital, debido a una gastroenteritis. Después contrajo otros virus (conjuntivitis y gripe A). Y en septiembre de ese año sufrió una caída en la puerta de la radio que fue determinante para que pusiera en pausa su actividad laboral.

Permaneció internado dos meses en el Fleni, donde logró grandes avances, pero no podía sentarse a raíz de los fuertes dolores que le ocasionaba un problema en la espalda. Por este motivo sus médicos determinaron que debía realizarse una cirugía que en la Argentina no suele practicarse, por lo debió viajar a un centro médico especializado en Nueva York.

En los primeros días del 2020 Lanata fue operado con éxito de una cifoplastía en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. Fue una intervención corta y ambulatoria, con anestesia local, y rápidamente recibió el alta y regresó al país.

En estos días, quien fuera conductor de Periodismo para Todos se convirtió en noticia pero por un asunto vinculado a su vida personal. Ocurrió cuando en el tradicional pase radial con Marcelo Longobardi fue consultado sobre su relación amorosa con Elba Marcovecchio, abogada del estudio de Fernando Burlando. “Tenemos que hablar seriamente: ¿es verdad que te casás?”, le preguntó María Isabel Sánchez, la locutora del ciclo de la primera mañana, luego de que comenzaran a circular rumores de boda. “No. No está en mis planes inmediatos”, respondió Lanata, decidido.

Fuente Infobae.