Río Gallegos

Jorge García Cuerva: “La muerte es parte de la vida y poder despedirse es un rito que forma parte de la vida del ser humano”

Así lo manifestó el Obispo de Río Gallegos ante la presentación de un protocolo para que se permita poder dar el último adiós a los fallecidos por Coronavirus. 

Jorge García Cuerva: “La muerte es parte de la vida y poder despedirse es un rito que forma parte de la vida del ser humano”
COMPARTÍ ESTA NOTA

El día de hoy TiempoFM se puso en contacto con el Obispo de Río Gallegos, Jorge García Cuerva para dialogar sobre la situación donde los familiares no pueden despedirse de sus seres queridos.

Ante esto, el Obispo, expresó: “Nosotros como pastoral que vamos acompañando a la familia en el cementerio, veíamos que se estaban realizando prácticas que deshumanizan alto tan difícil”.

Y continuó: “El hecho que tenga que despedir a un familiar en la puerta del cementerio cerrado es terrible”.

“La muerte es parte de la vida y poder despedirse es un rito que forma parte de la vida del ser humano” enfatizó García Cuerva.

Posteriormente a esto el Obispo se refirió al protocolo presentado al Intendente para tener la posibilidad de poder despedir a los familiares y comentó: “Le presente al Municipio varios protocolos del interior del país para que tomaran en cuenta las medidas, ya que el cuerpo en esos lugares están sellados con una bolsa que impide el foco de contagio”.

“Esta propuesta la hice hace una semana al Intendente de la Ciudad y me dijeron que están preparando un protocolo para poder llevar a cabo esta oración y despedida de los familiares” aseveró el Obispo.

Por último, García Cuerva afirmó que “este protocolo si se aprueba va a servir para cualquier rito religioso”.


COMENTARIOS