Info General

8 de diciembre

Jorge García Cuerva: “Estamos necesitando que la peregrinación tenga una impronta joven y alegre”

Así lo aseguró el Obispo Jorge García Cuerva a raíz de los preparativos para la perenigración del 8 de diciembre en el marco del Día de la Virgen.

  • 28/11/2022 • 13:37

El día 8 de diciembre se celebra el Día de la Virgen, fecha en donde se realizará la tradicional Perenigración hacia la Virgen de Güer Aike. El Obispo Jorge García Cuerva en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5, dijo “en el ADN de nuestro pueblo está la fe a María y en ocasión de ello se realizarán perenigraciones en todo el país”.

Cuerva comentó brindó detalles sobre la perenigración de este año “vamos a tratar de salir todos a las 05:00 hs, ya que nos dimos cuenta que muchos jóvenes caminan desde la madrugada y queremos darle una impronta juvenil a la caminata”. Además, dijo “este año vamos a volver a repetir los bautismos comunitarios para todas aquellas personas que no estén bautizadas, no importa la edad que tengan, desde las 11:00 hs, se estará haciendo la inscripción y a las 14:00 y 15:00 hs,  se realizarán los bautismos. En la Virgen de Güer Aike habrá cuatro misas, tres serán arriba a las 10, 11:30 y 16 horas, a las 13 horas habrá una misa central que será abajo”.

Para concluir el Obispo indicó la razón tras el lema de esta perenigración "creemos que estamos viviendo los tiempos de la post pandemia, damos gracias por tener una vacuna que nos dio la posibilidad de superar el Covid, tenemos que tener en cuenta que hay otras heridas del corazón y el alma generadas por la pandemia que no se cura con una vacuna”. A su vez puntualizó “creemos que ese proceso de curación de heridas del alma lleva un tiempo y por eso le pedimos a la Virgen que nos ayude”.

Cabe mencionar que este 2022, la tradicional peregrinación a la Virgen, se realizará bejo el lema "María cura nuestras heridas, queremos seguir caminando".