Viral

Jorge Burruchaga contó la charla con Diego Maradona tras el gol a los ingleses

El exfutbolista recordó el mítico partido y contó cómo vivió aquel momento junto al Diez.

  • 13/05/2021 • 15:08
Jorge Burruchaga contó la charla con Diego Maradona tras el gol a los ingleses.
Jorge Burruchaga contó la charla con Diego Maradona tras el gol a los ingleses.

Jorge Burruchaga, exfutbolista, campeón mundial de futbol, recordó el mítico gol que Diego Maradona le hizo a los ingleses en la Copa de México ’86.

Invitado al programa Los Mammones, reveló que tras ver el tanto le gritó al Diez: “Qué pedazo de gol hiciste, hijo de mil”. Entonces, todos estallaron en risas.

En diálogo con el conductor Jey Mamón, Burruchaga compartió más detalles sobre el partido y cómo lo sorprendió la jugada de Maradona. Todo, mientras volvían a ver la escena en vivo.

Minutos antes de su recuerdo, el exfutbolista habló sobre Maradona. “Fue un genio. Fue el mejor jugador de nuestra hitoria. Fue un genio como deportista. La vida personal de cada uno, cada uno la llevo como quiere”, comenzó. Y destacó: A Diego el Napoli no lo dejaba venir. Diego se tomaba un avión, venía y juagaba los partidos. (…) Siempre hizo lo que le gustaba”.

“Era el capitán”, sumó Burruchaga y aseguró que Bilardo al presentárselos les decía: “La selección es Maradona y diez más”. “De una entendíamos que Maradona iba a jugar siempre. Lógico, ¿cómo no iba a jugar?”.

Sobre el Diego en la intimidad, Burruchaga contó que era “como se lo veía en ciertas notas”. Pero aclaró que “era el líder que Bilardo, al darle la cinta, se la jugó contra muchas críticas. El tipo nos elevaba a todos. No solo con el ejemplo. Porque como futbolista, lo que importaba, estaba pimero y tenía estos gestos. Ponía la cara por todo el mundo y se merecía todo lo que tuvo como jugador”.

Respecto del final de la vida del astro futbolísitco expresó: “a uno le duele que haya terminado de esta manera”. “No mereció morir como murió”, cerró.