Estados Unidos

Joe Biden: "Quienes estuvieron en el Capitolio eran terroristas domésticos"

EsEl presidente electo de Estados Unidos volvió a referirse a los incidentes que se desarrollaron este miércoles en el Congreso y responsabilizó a Donald Trump por incentivar los ataques.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente electo de Estados Unidos volvió a condenar los disturbios que se llevaron a cabo este miércoles en el Capitolio y sostuvo que los partidarios de Donald Trump que ingresaron al edificio legislativo "no eran manifestantes", sino "terroristas domésticos".

"Ayer fue uno de los días más oscuros en la historia de nuestra nación", afirmó el demócrata en una conferencia de prensa.

"Lo que vimos ayer no fue disidencia, desorden o protesta, lo que vimos ayer fue caos", explicó Biden.

 

Luego se refirió a los manifestantes a favor de Trump que irrumpieron en el Congreso: "No los llamen manifestantes, eran una multitud de amotinados, insurrectos, terroristas domésticos. Es así de simple".

 

Por otra parte, el presidente electo responsabilizó directamente al mandatario saliente por incentivar los ataques.

"No es cierto que no podíamos haber previsto esto. Durante los últimos cuatro años hemos tenido un presidente que ha dejo en claro su desdén por la Constitución", expresó.

Y concluyó: "Desató un ataque sin precedentes sobre las instituciones democráticas y lo de ayer fue el punto cúlmine. Ha llamado a la prensa ‘el enemigo del pueblo’. Ese es un lenguaje usado por los autócratas y dictadores".


COMENTARIOS