Internacionales

Joe Biden invitó a Alberto Fernández a la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático

Lo exhortó, además, a presentar el plan de la Argentina para contribuir a la lucha contra el calentamiento global.

  • 27/03/2021 • 13:20
Joe Biden.
Joe Biden.

El presidente Alberto Fernández recibió una carta de su par de Estados Unidos, Joe Biden, para invitarlo a participar de una cumbre de líderes sobre cambio climático que se llevará a cabo el 22 y 23 de abril de manera virtual.

El evento, según la misiva, reunirá "a los líderes de las principales economías del mundo, así como a otros socios importantes para mantener un diálogo urgente y sincero sobre las maneras de fortalecer los esfuerzos colectivos para hacer frente a la crisis climática".

 

En la carta, el presidente norteamericano envió un "saludo cordial" a Fernández y al pueblo argentino y exhortó al jefe de Estado a que lleve a la cumbre un detalle de las medidas que adoptará la Argentina para contribuir a la reducción del calentamiento global, según lo acordado en el Acuerdo de París sobre cambio climático.

En primer término, Biden saludó a su par argentino en un momento en el que, según expresó, continúa la "lucha compartida para cambiar el curso del sufrimiento y las pérdidas infligidas por esta pandemia".

"Mis pensamientos están con todas las familias y comunidades argentinas que se han visto afectadas por tragedias durante esta crisis", indicó Biden y agregó: "No obstante, mientras luchamos contra el COVID-19 y tratamos de reconstruir nuestras economías para que sean mejores y más sólidas, no debemos dejar de abordar también la amenaza existencial del cambio climático que se avecina".