Misterio

Jhon Titor, el viajero del tiempo que se viralizó en Internet

John Titor era un usuario de BBS, tablones de anuncios electrónicos. Estamos hablando de un tiempo en el que el correo electrónico era el principal método de comunicación por la red, aparte de los chats IRC y los foros web, pero incluso entonces los BBS ya estaban algo anticuados.  

  • 03/05/2021 • 18:21
Sucedió en el año 2001.
Sucedió en el año 2001.

John Titor fue el nombre utilizado durante los años 2000 y 2001 por un usuario de los paneles BBSs, una especie de tablones de anuncios electrónicos que permitían a los interesados compartir información y software mediante una red informática. En un principio se identificó como TimeTravel_0 y participó en un tablero llamado Time Travel Institute.

Titor hablaba en mensajes cortos y concisos, como un soldado que presentaba un informe, porque es lo que era, un soldado estadounidense que había sido mandado al pasado para una misión muy importante.

Su misión consistía en viajar al año 1970 en busca de un ordenador IBM 5100, considerado como uno de los primeros ordenadores que presentaron el concepto de portabilidad (aunque pesaba sus 24 kg). El motivo es que este ordenador era necesario para editar varios programas que aún se usaban en el 2036.

 

 

En este tablero se hablaba de la posibilidad de viajar en el tiempo. Poco después cambió su usuario al de John Titor y afirmó ser un viajero procedente del futuro que había sido enviado para cumplir una misión especial: tenía que regresar a 1975 para conseguir un ordenador con el que editar varios programas obsoletos en su propio tiempo, el año 2036.

Además de relatar esta historia, contó algunos de los acontecimientos que, según él, iban a suceder en un futuro cercano: son las llamadas predicciones de Titor.

En marzo de 2001 dejaron de recibirse mensajes de este supuesto viajero en el tiempo, aunque en ciertos ámbitos aún se reproducen sus afirmaciones.