Salud

Jerez: “La suspensión de la paritaria suena como una tomada de pelo”

Así lo expresó el referente de APROSA en relación a la suspensión de la paritaria central y el pedido de los trabajadores del sector de salud.

  • 10/12/2019 • 10:49
Hugo Jerez dialogó con Tiempo FM.
Hugo Jerez dialogó con Tiempo FM.

Más de 300 trabajadores de distintos sectores de la salud provincial firmaron un acta en asamblea para elevar al Ejecutivo provincial, relacionado a la recomposición salarial.  

“Hemos hecho un reclamo en los medios por la situación que no escapa de la realidad de la provincia”, indicó el referente de APROSA, Hugo Jerez, en diálogo con Tiempo FM.  

En la nota plantean tres puntos que fueron discutidos en asamblea con trabajadores de la salud de distintos sectores. Uno de ellos es la “recomposición salarial antes de fin de año”, siendo que “la inflación a nivel nacional y en santa cruz es importante fue de casi un 60&% y la recomposición fue de un 35%”, sostuvo Jerez.

Además, quieren discutir un bono de fin de año y piden la recomposición del valor de las guardias, entre otros puntos de la misiva.  

“La suspensión de la paritaria suena como una tomada de pelo porque el Gobierno provincial tiene dinero para hacerlo”, sentenció el referente de APROSA.