ADOSAC

Javier Fernández: “Si un docente vive con un solo cargo es muy difícil decir que no es pobre”

Así lo expresó el dirigente de ADOSAC respecto a la paritaria nacional y con mayor énfasis en la situación de los docentes en la provincia. Qué postura toman respecto a la vuelta a clases.

  • 01/12/2020 • 10:56

“Más allá de las definiciones a nivel nacional, las provincias toman su propia decisión que puede coincidir o no con lo que se trata con las centrales como CTERA”, señaló el secretario adjunto de ADOSAC, Javier Fernández a Tiempo FM.  

Indicó que los acuerdos salariales rondan el 34% y que “la paritaria nacional es una referencia que pueden respetar o no las provincias”.

Advirtió que con los incrementos de las últimas paritarias de la provincia “estamos en el orden de los 30 mil pesos” por cargo y, al poner en relieve que una familia necesita 52 mil pesos para no ser pobre, Javier Fernández sostuvo que “si un docente vive con un solo cargo es muy difícil decir que no es pobre”.

“Hay que discutir una actualización de los valores a nivel nacional”, manifestó el dirigente de ADOSAC y remarcó que “ningún trabajador hace ganancias con su salario y por eso el impuesto (a las ganancias) es nefasto aplicarlo a cualquier salario”.  

Por último y en relación a la vuelta a clases, Fernández indicó que “hay que tener la cautela necesaria sobre el calendario de vacunación, en qué momento y cómo lo van a implementar, para que llegado el momento de tener esa presencialidad, en las escuelas no haya riesgo alguno para chicos, docentes, personal de maestranza y un montón de actores de la comunidad educativa”.