Paro y movilización

Fernández: “Pedimos que la justicia accione con rapidez"

Así lo indicó el secretario adjunto de ADOSAC provincial, quien hizo referencia a la medida de fuerza de hoy relacionada a la muerte del joven docente, Facundo Díaz.  

  • 04/11/2019 • 10:15
Reclamaron ayer en el izamiento dominical (Foto J.C.C.)
Reclamaron ayer en el izamiento dominical (Foto J.C.C.)

El secretario adjunto de ADOSAC, Javier Fernández, dialogó con Tiempo FM respecto al paro docente por “persecución laboral”.

“Cuando toma intervención el Consejo (Provincial de Educación) tiene que tomar medidas por protocolo, lo hizo, pero queremos ser cautos por todo”, afirmó el docente, quien dijo que “es una situación compleja y delicada y habrá que probar las circunstancias que se están investigando”.  

Fernández expuso que “nuestra medida apunta a una línea muy clara del Consejo que amerita, pero habrá que ver que otras cuestiones hubo en el medio” y cuestionó que “estas cosas tomen estado público a través de desprolijidades de la justicia, siendo que parte del expediente pudo haber sido sacado a la luz”.  

Al mismo tiempo, puso en relieve que “la primera medida del CPE es la sanción, la separación del cargo y quite del cargo que se sustenta la persona”.   

“Pedimos que la justicia accione con rapidez para llegar hasta el fondo de la razón y la verdad, que siga con esta investigación”, señaló el secretario adjunto.

Para finalizar, dejó en claro que “Adosac no cuenta con gabinete psicológico” pero remarcó que “estábamos presentes y él estaba siendo asistido por la filial y por Delfi Rivas quien estaba muy pendiente de la situación”.  

“Necesitamos saber qué pasó y lo necesita la familia de Facundo”, concluyó.