Gremiales

Javier Castro: “Si hay gremios que nos consideran, algo bien estamos haciendo”

El titular de AOMA hizo referencia a las elecciones que se vienen en a CGT Zona Sur. Si bien esperaban una lista de unidad, habría que elegir a futuro entre dos opciones.    

  • 02/05/2022 • 14:54
Javier Castro, titular de AOMA.
Javier Castro, titular de AOMA.

La CGT Zona Sur se prepara para elegir su secretario general. La central que nuclea a los gremios santacruceños realizará el 19 de mayo el sufragio en Río Gallegos, en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). Allí los secretraios generales pondrán en consideración al referente y si bien esperan una lista de unidad, habría una contienda electoral con otra opción. Javier Castro, secretario general de La Asociación Obrera Minera Argentina Santa Cruz (AOMA) fue entrevistado por el programa El Mediador que se emite a través de Tiempo FM 97.5.  “Ante un pedido de organizaciones hermanas que lo llenan de orgullo a uno, elegí poder participar y poder dirigir los destinos de la cgt zona sur. Elegir a quienes conduzcan y una vez, a la cabeza al secretario generalzona sur se buscará consensuar los demás cargos que hay. Si hay gremios que nos tienen en consideración algo bien lo estamos haciendo” analizó Castro.

 

 

 

Sostuvo que en caso de ser electo se trabajará en un esquema de trabajo para “hacer valer la voz de los trabajadores”, aunque sostuvo que “hubiera sido más saludable elegir en una lista de unidad”.

La votación estará a cargo de los secretarios generales que tienen potestad y en caso de darse este panorama, habrá que hacerlo entre dos listas.

“Me plantearon que en caso que surgiera otra lista estaríamos votando entre dos y sino con una candidatura única”, remarcó.

Castro hizo un balance de lo que fueron los últimos años a nivel nacional, señalando que “tenemos que ser claros que venimos de un gobierno que devastó la masa obrera, el circuito económico genuino, las pequeñas empresas. Hubo un daño profundo al interior de la argentina y los trabajadores fueron los damnificados”.