Sindicatos

Javier Castro: “Hay que romper las barreras del vedetismo”

Así lo manifestó el secretario general de AOMA y electo titular de la CGT Zona Sur, quien remarcó que “en estos tiempos se necesita trabajo y gestión, no tanta palabrería”.

  • 27/05/2022 • 08:44
Javier Castro (foto archivo)
Javier Castro (foto archivo)

Javier Castro, secretario general de AOMA y flamante titular de la CGT Zona Sur dialogó con La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5.  

En principio, mostró su satisfacción siendo que “dediqué la mitad de mis años a la minería, comencé allá por el ´97 a dar los primeros pasos y estos años han sido de un desarrollo importante de la actividad y los trabajadores han estado a la altura de las circunstancias”, expresó.  

 

Según lo precisó “de las 18 seccionales que tiene AOMA en el país, es la más joven y hemos logrado que sea la más importante”.  

Por otra parte, respecto a asunción al frente de la CGT Zona Sur sostuvo que “es una satisfacción y me llena de orgullo”, entendiendo que “es imperativo trabajar en conjunto, unidad y en consenso en los tiempos que vivimos”.

“Hay muchas organizaciones que la están pasando mal y hay que romper barreras del vedetismo, el objetivo es siempre el mismo”, sostuvo el gremialista de la minería, quien dijo que “voy a hacer lo humanamente posible para lograr consenso, unidad y equilibrio para que nos vaya mejor a todos”.  

 

Para esto, Castro espera tener una reunión con el Gobierno “para analizar la real dimensión y situación de muchos trabajadores en diferentes organizaciones sindicales”.  

Y remarcó que “en estos tiempos se necesita trabajo y gestión, no tanta palabrería”, por lo cual manifestó que pondrá “garra, esfuerzo y pasión” para lograr los objetivos planteados.