Elecciones

Javier Castro conducirá los hilos de la CGT Zona Sur en Santa Cruz

El Secretario General de AOMA fue electo en la jornada de ayer como titular de la CGT Zona Sur, imponiéndose por un voto a la lista encabezada por Cristian Pérez, de Camioneros. El objetivo será la unidad de los trabajadores, dijo el apoderado del sector que se quedó con la elección, Roberto León.

  • 21/05/2022 • 08:40
“Era una deuda pendiente la normalización de la CGT para la zona sur”
“Era una deuda pendiente la normalización de la CGT para la zona sur”

Luego de varias semanas de debates, e incluso acaloradas discusiones entre los secretarios generales de varios de los gremios involucrados en la CGT Zona Sur, finalmente se desarrolló en la jornada de ayer la elección de autoridades para la normalización de tan representativo espacio de los trabajadores.

Los comicios finalizaron alrededor de las 14:00 en la sede del gremio del SOEM en Río Gallegos, y se procedió a la apertura de sobres y conteo de votos. Durante este proceso se dio cuenta de un total de 35 votos emitidos, donde la lista encabezada por Cristian Pérez del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, se alzó con un total de 17 votos, mientras que la lista triunvirato que llevaba en su encabezado a Javier Castro, de AOMA, alcanzó un total de 18 votos, definiéndose como la ganadora de la elección. Vale la pena mencionar que esta lista está también integrada por representantes gremiales de APAP, en la figura de Marcelo Ojeda, y Sanidad, con Silvia Leiva.

Al término de la jornada, Roberto León, secretario general del gremio Panaderos y apoderado de la lista que se consagró ganadora, habló con TiempoSur donde expresó que “el trabajo que tiene por delante la CGT Zona Sur es la representatividad de los trabajadores”, y continuó: “La idea es que haya una unidad, lógicamente que la conducción será de nuestro espacio, pero sabemos que deben ocupar un lugar”. Esto respecto a la lista opositora.

“Estamos contentos con el triunfo. Hasta el día miércoles nos reunimos con ellos para generar una unidad, pero no fue posible y la decisión fue la elección. Para nosotros el resultado fue positivo”, expresó.

Vale la pena mencionar que durante los comicios no se hizo presente el ahora titular de la CGT Zona Sur, Javier Castro, quien en el día de ayer participó del acto asunción de su nuevo cargo en AOMA nacional, donde se desempeñará como Secretario de Prensa, Difusión y Cultura. 

Gonzalo Calova, Secretario Administrativo de AOMA Santa Cruz, en representación de Javier Castro se hizo presente para la elección y manifestó las buenas expectativas tras la elección, al agregar: “Celebramos que nos inviten a participar”, y continuó: “Estamos muy contentos con el resultado, esperando que se conforme una lista de unidad de los trabajadores”.

Por último, remarcó que “era una deuda pendiente la normalización de la CGT para la zona sur, ya habíamos sido convocados en otra oportunidad y no se había logrado nada, así que es satisfactoria esta elección”.