Básquet nacional

Javier Bianchelli: "El balance es positivo”

Hispano Americano cerró su participación en el Súper 20 con un récord de 3 partidos ganados y 5 perdidos. El entrenador Celeste, analizó la participación del equipo patagónico.

El técnico “Celeste” confía en sus jugadores.
El técnico “Celeste” confía en sus jugadores.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Finalizó la competencia para el equipo de la Provincia de Santa Cruz y el marplatense rescata la competencia como base para lo que vendrá: “El balance fue positivo en todo aspecto, nosotros no tuvimos oportunidades de jugar amistosos; nos planteamos que el Súper 20 era de preparación y la verdad, más allá de los resultados, lo más importante era el rendimiento y la forma cómo se presentaba el equipo”.

En estos ocho juegos previos al inicio del gran objetivo del cuerpo técnico y de la Institución como lo es la Liga Nacional, Bianchelli rescata puntos positivos de su plantilla: “Es positivo verlos cómo se desenvuelven dentro de la cancha con distintas formaciones, poder sacar conclusiones depende las facetas que muestre el equipo, si está muy agresivo, si es más pasivo, en qué momento tienen determinada reacción. Eso es lo que más rescato”.

LO QUE VIENE

El debut de Hispano Americano será cuando visite a Weber Bahía el domingo 10 de noviembre.

El equipo ya trabaja con vista a ese juego: “El rendimiento en el Súper 20 tiene que ser un piso, sabemos que vamos a participar en un pelotón en el cual no están los poderosos, el objetivo a partir de ahí es estar en la mejor ubicación posible; a priori, el rendimiento del equipo va a estar por encima de los objetivos”.

La temporada tendrá el mismo formato que en la temporada pasada, pero cambian sustancialmente los playoffs.

Solo los jugarán, por el campeonato, los ubicados del puesto 1 al 8.

Los otros (9 al 16) jugarán una Liguilla Copa Internacional, a la que se irán sumando los que vayan perdiendo en los playoffs de arriba. El campeón de esta Liguilla irá a la Sudamericana, mientras que el 2º y el 3º al InterLigas, que se volverá a jugar.

COMENTÁ