Coronavirus

Japón confirmó la suspensión de los Juegos Olímpicos hasta el 2021

Se reprogramaron para "una fecha posterior en 2020 y no más allá del verano 2021. Fue tras la conversación entre el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y Thomas Bach.

  • 24/03/2020 • 10:43
Suspendieron oficialmente los Juegos Olímpicos.
Suspendieron oficialmente los Juegos Olímpicos.

Japón pidió el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio y Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional, estuvo de acuerdo y lo aceptó. Cuando el reloj marcaba que faltaban 121 días en el calendario, el contador se paró. Rápidamente, el COI comunicó oficialmente que "los Juegos de Tokio deben ser reprogramados para una fecha posterior en 2020 pero no más allá del verano de 2021 para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional". 

La noticia irrumpió este martes. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, le comunicaba a la la cadena pública de televisión NHK que había decidido plantear al Comité Olímpico Internacional (COI) el aplazamiento por un año de los Juegos Olímpicos? que debían comenzar en Tokio el 24 de julio. De acuerdo con la misma fuente, la propuesta formaba parte del diálogo telefónico que iba a mantener Abe con Bach para analizar cómo se reajustaba el calendario por la pandemia de coronavirus.

 

"Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones", remarcó el primer ministro japonés.

"Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento", agregó, y señaló: "Así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021".

Minutos después, el COI confirmó a través de su web y sus redes sociales en un comunicado que los Juegos Olímpicos de Tokio se posponen "hasta el verano (boreal) del año 2021, como muy tarde" a causa de la pandemia de nuevo coronavirus. Además, se mantendrá el nombre y el logotipo de Tokio 2020.

Fuente: Clarín.