Brasil

Jair Bolsonaro celebró la suspensión de ensayos de la vacuna china

  Jair Bolsonaro se mostró a favor de la suspensión de ensayos de la vacuna china en Brasil y aseguró que se trata de otra victoria personal.

  • 10/11/2020 • 18:14
Jair Bolsonaro.
Jair Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonarose mostró a favor de la suspensión de ensayos de la vacuna china CoronaVac, contra el covid-19, en su país. El mandatario latinoamericano expresó, mediante su cuenta oficial de Facebook, que esto se trataba de otra victoria personal.

En varias circunstancias, el presidente había mostrado su falta de credibilidad frente a la vacuna. En esta oportunidad, decidió hacerlo a través de sus redes sociales, donde escribió: “Una más que Jair Bolsonaro gana”.

El regulador Anvisa informó que la suspensión de las pruebas de Sinovac se dio por un efecto adverso ocurrido el 29 de octubre, sin especificar el episodio, ni el lugar donde se efectuó.

“Puesto hay que más de 100.000 voluntarios en este momento, puede haber muertes (…) Es un fallecimiento que no está vinculado a la vacuna como tal y no es el momento de interrumpir los ensayos”, dijo Dimas Covas, jefe del instituto médico Butantan de Sao Paulo, que lleva adelante las pruebas de Sinovac.

La suspensión de los ensayos pone en manifiesto una atmósfera cada vez más hostil entre las grandes economías del mundo en su apuro por desarrollar y distribuir vacunas contra el Covid-19.

Hu Xijin, editor en jefe de The Global Times que publica el People’s Daily, el periódico oficial del Partido Comunista de China, sugirió el martes que la proximidad de los anuncios de Estados Unidos y Brasil era sospechosa.

“El momento es un poco extraño”, escribió en la plataforma de redes sociales Weibo. “Me preocupa mucho que la política y la búsqueda excesiva de intereses económicos estén profundamente involucradas en la divulgación de información sobre las vacunas”.