Justicia

Iván Saldivia sobre el caso Chocobar: “El fallo del Tribunal Superior de Justicia va a ser el 7 de julio”

El fiscal de Cámara del caso Marcela Chocobar, Iván Saldivia, dialogó con Infiltrados en Tiempo y adelantó la fecha  del fallo por parte del Tribunal Superior de Justicia.

  • 08/06/2022 • 13:53
Iván Saldivia.
Iván Saldivia.

Infiltrados en Tiempo, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, dialogó con el fiscal de Cámara del caso Marcela Chocobar, Iván Saldivia, que explicó: “El juicio se desarrolló el 2019, habíamos pedido perpetua para los dos, la cámara entendió que Biot era el titular del hecho y Azzolini actuó como encubrimiento y le dieron 6 años y ante esto nosotros apelamos porque consideramos que le tocaba una pena mayor”.

 

 

Igualmente expresó: “El fallo del Tribunal Superior de Justicia va a ser el 7 de julio y ayer tuvimos la audiencia de casación donde se plantearon las posturas y las hermanas estaban muy mal”.

Respecto a las declaraciones de Biot, aseveró: “Él siempre quiso instalar el debate de que había una cuestión de narcotráfico y que Marcela estaba metida en esa situación pero eso nunca se pudo acreditar”.

Haciendo referencia a los casos más resonantes que le han tocado, explicó: “Los casos más complejos e importantes son el de Chocobar y Maillo porque me demandaron mucho trabajo y tuvieron mucha repercusión”.

Por último, concluyó: “Creo que es importante que hablemos de un cambio en el Código, no podemos estar en un juicio que ocurrió hace tres años”.