Europa

Italia se prepara para reabrir bares y restaurantes

El gobierno italiano definirá esta semana el protocolo sanitario con el que las 19 regiones del país podrán disponer la reapertura de bares, restaurantes y peluquerías desde el próximo 18 de mayo, aunque empiezan a aparecer las primeras tensiones por los tiempos para permitir desplazamientos entre las regiones.  

Vuelve una nueva "normalidad" en Italia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

"Empieza la fase de la responsabilidad para las regiones", planteó este martes el ministro de las Autonomías, Francesco Boccia, tras el acuerdo a última hora del lunes por el que el gobierno dará a los líderes locales el poder para decidir las próximas fases de la flexibilización de la cuarentena que inició el 10 de marzo y adelantar la reapertura.

 

Según declaraciones de Boccia al diario La Repubblica, el gobierno definirá "entre jueves y viernes" las líneas de acción para cada sector, que en el caso de la gastronomía podrían incluir una capacidad máxima de una persona cada cuatro metros cuadrados y la distancia mínima de dos metros entre cada mesa.

 

Con 172 víctimas en las últimas 24 horas, según informó hoy Protección Civil, Italia alcanzó los 30.911 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, aunque en un contexto de descenso constante de la curva epidemiológica que permite continuar con la reanudación escalonada de actividades.

 

Con una cuarentena en flexibilización gradual desde el 4 de mayo, el gobierno del premier Giuseppe Conte había trazado una hoja de ruta que habilitaba la reapertura, a nivel nacional, de bares, restaurantes y peluquerías desde el 1 de junio.