Europa

Italia extenderá la cuarentena hasta el 3 de mayo

El gobierno italiano extenderá la cuarentena dispuesta por el coronavirus hasta el 3 de mayo próximo en un esquema de "reaperturas limitadas" que incluirá pocas flexibilizaciones a la suspensión de industrias no esenciales vigente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La extensión de las medidas de restricción, que en principio habían sido dispuestas hasta el próximo lunes, feriado por la "Pasquetta" en Italia, se da en un marco en el que las autoridades reconocen una "baja en la curva", pese a que los números de víctimas diarias siguen siendo altos, como las 570 registrados en las últimas 24 horas.

"Las reaperturas serán limitadas, la prioridad es la seguridad"; dijo la ministra de Infraestructura y Transporte, Paola de Micheli, al adelantar a la cadena Rai que la cuarentena se extenderá hasta el 3 de mayo, luego de los feriados puente del 25 de abril y del 1 de mayo.

Las medidas serán confirmadas en conferencia de prensa por el premier Giuseppe Conte tras el encuentro de más de cinco horas que tuvo este viernes con los representantes de las fuerzas que componen el gobierno, según anunció a través de las redes sociales.

 

En declaraciones a periodistas, el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, dijo que las 570 víctimas fatales de las últimas 24 horas elevan total a 18.239 desde el inicio de la pandemia, con lo que Italia sigue siendo el país con más decesos por el virus.

"Hay 1.396 positivos más que ayer, aunque con una caída en la presión sobre los hospitales que se mantiene hace una semana", planteó Borrelli, quien confirmó una nueva suba en el porcentaje de pacientes "con pocos o nulos síntomas" en aislamiento domiciliario, que llegó al 68%.

 

El presidente del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Brusaferro, respaldó la decisión de alargar las medidas y pidió "no bajar la guardia".

"La curva nos muestra claramente una situación de baja de la curva y esto es una señal positiva, pero que no debe hacernos bajar la guardia", planteó hoy en conferencia de prensa.

COMENTÁ