Pandemia

Israel piensa en producir su vacuna contra el coronavirus en la Argentina

Según detalló el canciller argentino en ese país el ofrecimiento es "la posibilidad de realizar la fase 3 en Argentina, para lo que se requerirían entre 24 mil y 30 mil voluntarios", además del  "interés en montar una línea de producción en Argentina, que sería la primera del mundo".

  • 09/03/2021 • 14:20

La tercera fase de la vacuna contra el coronavirus que Israel está desarrollando podría distribuirse en Argentina y hasta ser producida en nuestro país, según informó el embajador argentino en ese país, Sergio Urribarri.

El anuncio fue formulado tras un encuentro que mantuvo el diplomático en Jerusalén con autoridades del Hospital Hadassah y del Instituto Israelí para la Investigación Biológica, informó la Cancillería argentina en un comunicado.



“El vínculo entre Argentina y el Hadassah fue una de las primeras tareas a las que me dediqué cuando llegué a Israel. Por iniciativa de nuestra embajada, se realizaron varias acciones en conjunto, entre ellas el intercambio entre profesionales del Hadassah y de nuestro Hospital Garrahan, que está en pleno desarrollo", destacó Urribarri.

En esa línea, remarcó que "desde entonces, se forjó un vínculo con este nosocomio que está entre los más importantes de Israel y del mundo que ahora convoca a nuestro país para ser un actor central en el desarrollo de esta vacuna”.