Salud

Israel inició su tercer proceso de desconfinamiento en plena campaña de vacunación

Además de la habilitación de algunos servicios, como las peluquerías, los ciudadanos israelìes volvieron a desplazarse a más de un kilómetro de sus domicilios. Las fronteras terrestres, en tanto, permanecerán cerradas.

  • 07/02/2021 • 20:39
Israel inició su tercer proceso de desconfinamiento en plena campaña de vacunación
Israel inició su tercer proceso de desconfinamiento en plena campaña de vacunación

Israel comenzó este domingo su tercer proceso de desconfinamiento desde el inicio de la pandemia de coronavirus, con la apertura de comercios no esenciales, peluquerías y mercados, en plena campaña de vacunación.

Además de la habilitación de algunos servicios, como las peluquerías, los ciudadanos volvieron a desplazarse a más de un kilómetro de sus domicilios.

Los parques y reservas naturales, en tanto, se abrieron con restricciones y los restaurantes volvieron a preparar comida para llevar.Las fronteras terrestres, en tanto, permanecerán cerradas.

La medida de aislamiento, que este domingo inició una relajación progresiva, había sido impuesta por el Gobierno a finales de diciembre pasado con el objetivo de contener una nueva ola de contagios que golpeaba al país.

El mismo mes Israel puso en marcha una ambiciosa campaña de vacunación, en la que 3,4 millones de personas (cerca del 40% de su población) ya recibieron al menos una de las dos dosis del fármaco.

Sin embargo y pese a las restricciones, enero fue el más mortal de la pandemia, con más de 1.000 fallecimientos por coronavirus.

A la fecha, desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, Israel, con 9 millones de habitantes, acumula en total 686.000 contagios y 5.074 muertes, según datos oficiales, replicados por la agencia AFP.