El mundo

Israel| Benjamin Netanyahu fue el primero en aplicarse la vacuna de Pfizer

Benjamin Netanyahu fue el primero en aplicarse la vacuna de Pfizer

  • 23/12/2020 • 15:05

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se aplicó el sábado la vacuna Pfizer contra el coronavirus en una ceremonia, en la que además lanzó la campaña nacional de vacunación.

Netanyahu y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech en vivo por televisión “para servir como ejemplos personales y alentar al público a vacunarse”, dijo el primer ministro.

“Este es un día muy importante para el Estado de Israel”, dijo Netanyahu, de 71 años, al ser vacunado en el hospital Sheba, situado en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv.

Una vez recibida la vacuna, agregó: “Una pequeña inyección para un hombre y un paso importante para la salud de todos nosotros”.

 

 

De esta manera, Israel dio por comenzado el proceso de vacunación, que continuará mañana, cuando empiecen a recibir la vacuna los trabajadores de sanidad y el presidente, Reuvén Rivlin.

A partir del lunes se comenzará también a aplicar la primera dosis a los ancianos en geriátricos y a sus cuidadores, a los mayores de 60 años y, más adelante, a las personas con patologías preexistentes, tras lo que será el turno del resto de población, con excepción de niños, embarazadas, aquellos con alergias agudas y los que ya superaron el coronavirus.

 

Netanyahu había recibido la semana pasada en el aeropuerto de Ben Gurión el primer lote de las vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer en un acto que contó con la presencia de funcionarios y medios de comunicación.