Educación

Ismael Enrique no desestimó la suspensión de clases presenciales por rebrote: “La pandemia aún existe”

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación se refirió al armado de burbujas, el reclamo de Adosac por la falta de burbujas y la posible llegada de la variante Delta.

  • 25/08/2021 • 12:36
Ismael Enrique (foto archivo)
Ismael Enrique (foto archivo)

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ismael Enrique, fue entrevistado en Tiempo FM donde se refirió al armado de burbujas con 15 estudiantes y remarcó que “está funcionando correctamente” la presencialidad combinada.

“Las familias están contentas y acompañan”, subrayó y dejó en claro que “ampliar el número de estudiantes en cada burbuja optimiza los tiempos y los días”.  

En este contexto, priorizó la continuidad del cumplimiento de los protocolos y la educación a distancia (siendo que la educación combinada habilita las clases de manera presencial y virtual).

Aunque, ante el reclamo de Adosac por incumplimiento de protocolos, Enrique sostuvo que “hay que profundizar la verificación del cumplimiento del protocolo con el equipo de supervisión”.  

“Nos interesan que nos digan dónde y que nos precisen”, indicó y agregó: “Es bueno que nos digan cómo, donde y por qué” siendo que les permite “intervenir de una manera directa”.  

NUEVA CEPA

Sobre la posibilidad de suspensión de la presencialidad ante rebrote por la circulación de nuevas variantes del virus, el funcionario provincial dijo que lo tienen en cuenta “desde que comenzamos en marzo”.

“En varias localidades tuvimos que suspender por los rebrotes”, explicó Enrique, quien remarcó que “hemos tenido que tomar esta decisión por indicación del Ministerio de Salud ante rebrote y pasamos a educación a distancia con los recursos que tenemos”.  

Al finalizar, el vicepresidente del CPE advirtió que “estamos atentos y se hacen los informes semana a semana, porque la pandemia aún existe y no podemos decir que no vamos a volver a atrás”.