Educación

Ismael Enrique: "En la comisión salarial trabajaremos todo lo que refiere al escalafón docente"

El Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación celebró el acuerdo con AMET y ADOSAC en la partiaría docente e indicó que ya se están liquidando los sueldos con el incremento. 

  • 26/03/2021 • 12:02
Ismael Enrique (foto archivo).
Ismael Enrique (foto archivo).

El Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, habló con Tiempo FM sobre el acuerdo paritario alcanzado con los gremios docentes, y reivindicó el espacio de diálogo y la recomposición salarial

Apostamos siempre al dialogo, que las cuestiones se resuelvan en el ámbito de la paritaria”, manifestó, e indicó que ya se están liquidando los haberes de marzo con el nuevo valor punto, a 141,7481.

En este sentido marcó que “no es una pauta anual”, y “vamos a conformar, desde abril, una comisión salarial para trabajar todo lo que refiere al escalafón docente”, espacio en el cual esperan cerrar algunas cuestiones de cara a la próxima paritaria en el mes de octubre.

“Ayer se cerró un encuentro de trabajo el martes 30 para atender cuestiones laborales y una comisión laboral para trabajar sostenidamente hasta la próxima paritaria”, manifestó Enrique.

El acuerdo

- Llevar el valor punto a 141,7481 con los haberes del mes de marzo

- Llevar el valor punto a 157,3404 con los haberes del mes de julio

- Llevar el valor punto a 163,7190 con los haberes del mes de septiembre

Además conformar a partir del mes de abril la subcomisión salarial para trabajar sobre el escalafón docente y monitorear la variable inflacionaria.

Incrementar el escalafón docente en 2,4% a partir del mes de julio en todos los cargos sin perjuicio de lo que se trabajará en la subcomisión.