Educación

Ismael Enrique: "En la comisión salarial trabajaremos todo lo que refiere al escalafón docente"

El Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación celebró el acuerdo con AMET y ADOSAC en la partiaría docente e indicó que ya se están liquidando los sueldos con el incremento. 

Ismael Enrique (foto archivo).
Ismael Enrique (foto archivo).
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, habló con Tiempo FM sobre el acuerdo paritario alcanzado con los gremios docentes, y reivindicó el espacio de diálogo y la recomposición salarial

Apostamos siempre al dialogo, que las cuestiones se resuelvan en el ámbito de la paritaria”, manifestó, e indicó que ya se están liquidando los haberes de marzo con el nuevo valor punto, a 141,7481.

En este sentido marcó que “no es una pauta anual”, y “vamos a conformar, desde abril, una comisión salarial para trabajar todo lo que refiere al escalafón docente”, espacio en el cual esperan cerrar algunas cuestiones de cara a la próxima paritaria en el mes de octubre.

“Ayer se cerró un encuentro de trabajo el martes 30 para atender cuestiones laborales y una comisión laboral para trabajar sostenidamente hasta la próxima paritaria”, manifestó Enrique.

El acuerdo

- Llevar el valor punto a 141,7481 con los haberes del mes de marzo

- Llevar el valor punto a 157,3404 con los haberes del mes de julio

- Llevar el valor punto a 163,7190 con los haberes del mes de septiembre

Además conformar a partir del mes de abril la subcomisión salarial para trabajar sobre el escalafón docente y monitorear la variable inflacionaria.

Incrementar el escalafón docente en 2,4% a partir del mes de julio en todos los cargos sin perjuicio de lo que se trabajará en la subcomisión.

COMENTÁ