Presencialidad

Ismael Enrique: “El padre que tiene miedo está en todo su derecho de no enviar a su hijo a la escuela”

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación conversó en Tiempo FM de la vuelta a la presencialidad en Santa Cruz.

  • 02/06/2021 • 10:37
Ismael Enrique.
Ismael Enrique.

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, dialogó con Tiempo FM donde hizo hincapié en que en 21 días se llevaría adelante una presencialidad total y combinada en algunas localidades de la Provincia.

En este marco, y tras ser consultado por los padres que temen enviar a sus hijos, el funcionario aseguró: “El padre que tiene miedo está todo su derecho de no enviarlo y de tener continuidad de formación a distancia como lo están haciendo”.

Respecto al plan de vacunación, Enrique explicó: “Vamos a avanzar con la inmunización de los docentes y estamos todos de acuerdo que cuando los educativos vuelvan a la escuela estén vacunados”.

Igualmente, hizo referencia a las declaraciones de una docente de Las Heras que declaró ante sus alumnos que el 'COVID-19 no existía': “Que haya una educadora que diga que no existe un problema sanitario que afecta al mundo es una irresponsabilidad absoluta y se actuará conforme a las normativas vigentes que son la separación preventiva del cargo y el inicio del sumario”, concluyó.