Educación

Ismael Enrique aclaró que “no hay presencialidad masiva por turno” en escuelas de Gregores

El vicepresidente del CPE salió a clarificar la información sobre la presencialidad en escuelas de la localidad en el centro de la provincia.   

Ismael Enrique (Foto archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Es raro que una concejal no esté al tanto de lo que pasa en una localidad relativamente chica y donde se puede hacer un relevamiento como corresponde”, manifestó en diálogo con Tiempo FM el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ismael Enrique respecto a las declaraciones de la concejal radical en Gobernador Gregores, Carina Bosso sobre las clases presenciales. 

El funcionario de Educación sostuvo que “en Gobernador Gregores no es que las clases empiezan” sino que “está dentro de las localidades que tienen clases dos veces por semana, con presencialidad escalonada y grupos de no más de 10 chicos”.

Se le proveyó de termómetros y todo el protocolo”, afirmó Enrique, para remarcar que entiende que “es una cuestión de información porque dice cosas inexactas” para insistir que “no hay escuela donde vayan 150 chicos por turnos”. “No estamos teniendo masividad en la presencialidad en estas escuelas por turno”, recalcó el vicepresidente del CPE.

“Hemos explicado en varias oportunidades de qué manera vamos a avanzar en la posible presencialidad, educación a distancia o combinada, en relación a los criterios epidemiológicos en la provincia”, sentenció.