Gobierno

Invitan a sumarse al Programa Clubes Argentinos

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, brindó detalles del alcance del Programa Clubes Argentinos que implementa la Secretaría de Deportes de la Nación. El mismo busca llegar a la mayor cantidad de clubes posibles que necesitan la apoyatura del Estado.

  • 13/05/2020 • 16:32
El secretario de Deportes.
El secretario de Deportes.

La Secretaría de Estado de Deportes y Recreación de la provincia brindó detalles del Programa Clubes Argentinos que establece la Secretaría de Deportes de la Nación. El programa de emergencia de apoyo económico está destinado a aquellos clubes del país que necesitan la apoyatura del Estado.

Por ello, el secretario de Estado de Deportes, Martín López, explicó los alcances del mismo y las formas de acceder a la asistencia. En principio, señaló que es un programa que ya se venía trabajando con antelación y que, en contexto de pandemia, tuvo modificaciones propias de la coyuntura.

“Estuvimos puliendo varios temas que tienen que ver con la idiosincrasia de las provincias, para poder llegar a la mayor cantidad de clubes posibles, sabiendo que necesitan la apoyatura del Estado para poder llevar adelante la situación actual”, desarrolló López.

Agregó que, ante este panorama de pandemia, “el programa fue variando y hoy ya estamos en condiciones de poder informar que el programa ya está activo”. Será “para que todos los que estaban inscriptos vuelvan a hacerlo, con información actualizada, y los que no están aprovechen para inscribirse hasta el 22 de mayo para poder participar del programa”.

Asimismo, el secretario de Deportes explicó que “la inscripción no significa que el club va a tener el beneficio, sino que se evalúa desde nación con la provincia de Santa Cruz, donde vamos a ir chequeando con todos los clubes y ellos nos dirán cuáles reúnen las condiciones para acceder a los beneficios”.

Sobre los beneficios. El secretario explicó que los beneficios que otorga el Programa Clubes Argentinos “es un monto fijo de 60 mil pesos que se amplió para que se pueda utilizar en otros ámbitos considerando las necesidades que tienen los clubes actualmente, previo a ello el programa alcanzaba solo infraestructura y elementos deportivos”.

“Estamos continuamente en contacto con los clubes de la provincia, el ingreso empieza justamente en marzo, que es cuando comenzó la pandemia, están muy afectados y están tratando de acomodarse, por lo que –desde la Secretaría- estamos viendo cómo podemos llevar adelante la situación de los clubes que cumplen un rol fundamental en la sociedad”, apuntó López.

Para concluir, aclaró algunos de los requisitos de deben tener los clubes: “La antigüedad mínima de los clubes que pueden acceder a este beneficio es de tres años, con una mínima cantidad de 50 socios y máxima de 2 mil, toda la información se envía vía digital y cualquier consulta pueden hacerla a [email protected]”.