Deporte

Invitan a participar del “Conversatorio sobre Educación Física”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social, invita a los docentes interesados en la temática a participar del “Ciclo de Conversatorios en Educación Física, en tiempos de pandemia”.

  • 08/09/2020 • 17:24

En esta oportunidad, el profesor José Luis Bonato es quien disertará en este encuentro con modalidad virtual, sobre “Taller: Juego, juegos, jugar…”, que se realizará este jueves 10 de septiembre del 2020, a las 18:00.

Al respecto, Bonato explicó que la idea de iniciar un momento de encuentro, “en un espacio que podamos proponer (nos), cuestionar (nos), de ver (nos) en los diferentes puntos de vista, recordando que cada punto de vista siempre está dado desde su punto, que es lo que cambia, aunque sea la misma vista”.

Sobre la variedad de disparadores, indicó que durante la propuesta se hará hincapié en: “Hablar de juego, como verbo, sustantivo, como algo concreto o abstracto, divertido, emocionante, libre, reglado. Los juegos, los de antes, los de ahora, los solitarios, los compartidos, competitivos, cooperativos, inclusivos, de persecución, de guerras, con materiales o sin, electrónicos de controles o de pantallas, los corporales o mentales, de mesa, de piso,  juegos y más juegos”.

Completará un primer abordaje sobre el tema, la perspectiva que brinda enfocar el “jugar desde el ver al hacer, desde el proponer al de poner el cuerpo, del mínimo movimiento al movimiento todo, del individual, al grupal, al equipo, al de igual objetivos u objetivos distintos, Posibilidades de ampliar una mirada y construir desde nuevas propuestas, tiempos y territorios, teniendo en cuenta las intencionalidades y realidad actual”.

El disertante cuenta con una extensa trayectoria de formación académica y laboral, en la que dos de los hitos son obtención de las licenciaturas en Educación Física y en Psicopedagogía, con perfeccionamientos como el postgrado de Especialización en Entrenamiento Físico Deportivo, y la Diplomatura en Transformaciones Sociales, entre otros.

Figuran entre los trabajos que desarrolló el de Profesor del Cuerpo Técnico de la selección provincial de Handball  de Santa Cruz, para el Torneo Argentino de Selecciones; y el de, Profesor de la Selección Argentina de Kabaddi, al “Campeonato Mundial de Kabaddi”, en Ahmedabad, India; fue disertante en diversos encuentros, talleres y propuestas de capacitación, como también profesor facilitador en eventos provinciales, nacionales e internacionales.

El conversatorio está dirigido a docentes de Educación Física de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Modalidades; de Educación Especial y a todos los docentes interesados en la temática.

Los interesados deberán realizar previamente la inscripción online, por medio del formulario al que se puede acceder en el siguiente enlace: https://forms.gle/AJbuqniNzdAdTK2p8.