Gobierno

Invitan a participar del concierto “Encuentro de Dos Mundos”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, lleva adelante un encuentro musical con la presencia del músico armenio, Gagyk Gasparyan en duduk; el vientista argentino Mauro Ciavattini en aerófonos andinos, saxo y clarinete bajo.

  • 30/05/2022 • 17:35
Invitan a participar del concierto “Encuentro de Dos Mundos”
Invitan a participar del concierto “Encuentro de Dos Mundos”

El concierto “Encuentro de Dos Mundos” junto a la orquesta de cámara, “Sinfonietta”, Escuela Provincial de Música Re Si, tendrá lugar el próximo domingo 5 de junio, a las 19:00, en la Capilla del Obispado, de la ciudad de Río Gallegos.

La Dirección General de Educación Artística organiza un nuevo evento en articulación con la Comunidad Armenia de la ciudad capital y con el auspicio de Centro Armenio de la República Argentina y la gerencia de Inversión Social de la empresa CGC.

En este marco, la Escuela Provincial de Música Re Si, invita a un concierto que contará con la participación del maestro Ciavattini, quien desarrollará un taller intensivo sobre “Aerófonos Andinos en la música folclórica argentina y latinoamericana”, para docentes e instancias de participación de estudiantes.

Los talleres se realizarán del martes 31 de mayo hasta el viernes 3 de junio y se alternarán sedes entre la EPP Nº33 y la EPP Nº63.

Por último, el “Encuentro de Dos Mundos”, es una propuesta implementada por el Consejo Provincial de Educación, que, a través del idioma universal de la música, busca reafirmar la histórica amistad entre dos pueblos hermanos y transmitirla a las nuevas generaciones.

Sobre Mauro Ciavattini

Es vientista, docente y compositor, nacido en Córdoba. Tiene ocho discos grabados en diferentes proyectos musicales propios y tocó junto a consagrados artistas como Juan Falú, Raúl Carnota, Chango Spasiuk, Luna Monti, Mariana Carrizo, Jorge Cumbo, León Gieco, y Víctor Heredia, entre otros. Fue Consagración Cosquín 2013 junto al TRÍO MJC.

Además, es Profesor en la Universidad Nacional de Villa María (Córdoba), en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla (Buenos Aires) y en la Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires).

Sobre Gagyk Gasparyan

Nació en Armenia en 1973, Gasparyan se radicó hace 25 años en Argentina. Es difusor de la milenaria música de cultura armenia, ejecuta el duduk, el instrumento de viento más antiguo y típico de ese país. Habitué de los más diversos, y enriquecedores escenarios de Latinoamérica y Armenia, además es intérprete de otros instrumentos de viento de medio oriente y del mundo.

También es miembro del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales para la UNESCO y recibió varios reconocimientos oficiales de su país por la importante labor en la difusión de su Cultura en Latinoamérica y el mundo. Con incontables seguidores en todo el mundo, sigue en su misión de compartir sus conocimientos, apostando por la unión a través del Arte y la Cultura de la milenaria Nación Armenia.

Participó de Pre-Glaciares y Glaciares en Concierto en el año 2021, y regresa para seguir trabajando juntos.

A continuación, se detalla el programa del Concierto:

  • Duduk - Dúos de Duduk. Cuerdas Canto y danza del Sol. (Grigor Arakelian) Duduk y Cuerdas Akh, Maral Djan y Maro (Komitas) Rustic Suit (algunas piezas van con Duduk).
  • Chinar es, Arnem ertam, Alagyaz, Khenki tsar (INcense Tree), Zar-zenge (Danza)
  • Vuelta de los tachos - Cumbo (solo Quena)
  • Pintandome el alma - Cumbo (solo Quena)
  • Huaynot - Cumbo (solista Diego Salva junto a Mauro Ciavattini)
  • Danzas Rumanas - (Bartok).
  • Jo cu bata (c/ saxo solista)
  • Braul (c Saxo Solista)