Plan de Lecturas

Invitan a participar de una nueva Edición del Patagonia Lee

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevará adelante el conversatorio “Patagonia Lee: “Malvinas: Patagonia y su memoria”, propuesta elaborada por las y los referentes del Plan de Lecturas de la región Patagónica.

  • 05/12/2022 • 12:05
Invitan a participar de una nueva Edición del Patagonia Lee
Invitan a participar de una nueva Edición del Patagonia Lee

En el marco de las acciones que desarrolla el CPE y con motivo de presentar lecturas de obras en el género narrativa, el Plan Provincial de Lecturas invita a docentes, bibliotecarias, bibliotecarios y público en general, a un encuentro que tendrá lugar el próximo miércoles, 7 de diciembre, a las 18:00 hs.

La actividad es organizada en forma conjunta por los Planes de Lecturas de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur con la intención de dar a conocer más sobre nuestra cultura regional a partir de explorar literatura producida en nuestra región.

Cabe recalcar que, cada conversatorio cuenta con una edición digital de las obras que se presentan para ser distribuidas en las jurisdicciones.

En esta oportunidad, las jurisdicciones anfitrionas son Tierra del fuego y Neuquén y la nómina de participantes incluye a Pablo Montanaro por Neuquén, Esteban Rodríguez por Tierra del Fuego AIAS; Mariano Antonelli por Río Negro, Andrés Fernández por Santa Cruz; Nidia Tineo por La Pampa y Juan para sumarse y compartir sus escritos.

Asimismo, el evento contará con la presencia de autoridades de las seis jurisdicciones, así como de representantes del Plan Nacional de Lecturas y de la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros.

Patagonia Lee es un proyecto que intenta articular tareas entre los planes de lecturas de la región del sur de Argentina, como un aporte para la construcción del sentido de soberanía e integridad en el suelo patagónico y como una contribución a los sentidos del arraigo e identidad, tanto de la región como hacia el resto del país.

El evento puede observarse de manera gratuita y en vivo a través por el canal de YouTube del Cedie o a través del link en Zoom: https://us02web.zoom.us/j/2975247247?pwd=d1RCanNLYjVHMU13Qk9DUkI1dnAwUT09

Los interesados deberán ingresar con el siguiente ID de reunión: 297 524 7247 y con el código de acceso: cedie