Se llevaron cerca de $170.000

Investigan posible robo y homicidio de un hombre

Sucedió el viernes en la localidad de Caleta Olivia, cuando la policía fue requerida en una casa de calle José Fuchs. Cuando llegaron se encontraron con un hombre de unos 70 años, con heridas que lo llevaron a la muerte. Su hijo constató el faltante de dinero.

  • 05/11/2019 • 07:39
Bochín Hernández y su hija.
Bochín Hernández y su hija.

Todo habría comenzado cuando "Bochín" Hernández entró al hospital cerca de las 05:00 del viernes luego de sufrir múltiples golpes en su cuerpo.

El terrible hecho de violencia lo dejó con cuatro costillas fracturadas y parte del cráneo fisurado, lo cual le habría provocado inconsciencia y dejado en terapia intensiva hasta el domingo a las 17:30 cuando se produce su fallecimiento.

La tomografía que le realizaron en el hospital dio como resultado un coágulo de sangre en su cerebro justo en el lugar donde sufrió su último ACV.

Cabe señalar que su hija le había puesto cámaras de seguridad en su domicilio, porque tenía miedo de que le pase algo, ya que anteriormente había sufrido siete ACV y padecía de muchos problemas de salud. Ella se alertó de la situación cerca de las 04:00 cuando advirtió a través del monitoreo desde su celular que su padre yacía tirado debajo de la mesa con un charco de sangre sobre el suelo, inmediatamente llama a la policía y acude al lugar encontrándose como lo había visto por las cámaras.

Al principio parecía una simple caída, porque no se advirtió ningún movimiento extraño dentro de su hogar, pero durante la tarde (y luego de algunos resultados médicos), su hija se da cuenta que cuando fue a buscar el dinero que su padre guardaba -y del cual sólo ellos dos sabían de su existencia- ya no estaba, lo cual indica que lo habrían golpeado hasta decir dónde se encontraba el dinero.

Investigaciones

Ya en horas de la tarde del viernes, pasados unos minutos de las 19:30, cuando el personal policial fue requerido en una casa de calle José Fuchs al 600, debido a que se había cometido un ilícito.

A su llegada los uniformados dialogaron con María José, hija de la víctima, quien constató que faltaba dinero en efectivo, por una suma de 170.000 pesos, el cual se hallaba escondido en dormitorios, además se constató el faltante de una caja fuerte metálica vacía.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística Zona Norte, procediéndose a levantar manchas rojizas, con las cuales se pudo reactivar los lugares que pudieran haber manipulado el o los autores.

A su vez, pudo aseverarse que las puertas de acceso a la vivienda no contaban con signos de forzamiento. Cabe destacar que se dio intervención a personal de la DDI con fines de que corroboren cámaras de seguridad de la zona.

La sospecha, que podría dar con los presuntos autores del hecho, es que los mismos fueran personas conocidas por Hernández, ya que, las puertas de entrada no fueron forzadas.

“Pido de justicia por mi papá”

Fue la frase que con la que finalizó su posteo en redes sociales María José Hernández, hija del conocido ‘Bochín’: “Te despido Papá con un profundo dolor en mi alma y mi corazón, sólo le pido a Dios que te sostenga en el mejor lugar y que desde allí me cuides y me protejas siempre… Te amo y te amaré eternamente… tu nieto y tu hija. ¡Pido Justicia por mi papá!”, escribió despidiéndose.

Cabe señalar que la noticia causó profunda consternación en la comunidad, debido a que ‘Bochín’ era una persona muy conocida tanto en los medios de comunicación como en las arcas de la educación y de la escena musical. Vale recordar que Hernández fue un reconocido docente de la escuela Industrial y músico de la localidad, con enorme inserción en los medios de comunicación. (Fuentes: TiempoSur, La Vanguardia Noticias y Voces y Apuntes)