La llevó en un remise al Hospital

Investigan posible femicidio

En la mañana de ayer, el personal de la Comisaría Tercera inició una investigación por la muerte de una mujer. De acuerdo a los dichos de la madre, sufrió violencia de género por parte del novio. Se allanó la casa del joven, donde se incautaron elementos de interés y él quedó detenido. 

  • 16/10/2021 • 10:50
Vivienda allanada y de donde trasladaron a la joven al Hospital.
Vivienda allanada y de donde trasladaron a la joven al Hospital.

En la mañana de ayer, cerca del mediodía el personal de la Comisaría Tercera fue solicitado en el Hospital zonal de Caleta Olivia, ya que una mujer había llegado sin vida y no pudieron reanimarla.

Los uniformados fueron al nosocomio, donde dialogaron con la médica de guardia, quien les contó que momentos antes había ingresado una mujer sin signos vitales, y que tras realizarle por varios minutos reanimación cardio pulmonar, no lograron reanimarla.

La médica además les dijo a los policías que no certificaría la muerte de la joven de 25 años, por desconocer patologías.

A su vez la médica les contó que el novio la había llevado en remis al hospital desde su vivienda ubicada en Pasaje Río Coyle del Barrio 3 de Febrero.

Los policías dialogaron con los padres de la mujer fallecida, y la madre les dijo que sufría violencia de género, por lo que se acercaron al novio, a quien identificaron y se supo que tendría 23 años, para luego ser aprehendido.

A partir de ese momento, los policías comenzaron las investigaciones del caso, y le dieron aviso al Juzgado de Instrucción N°2.

Los uniformados les tomaron declaración testimonial a los padres de la mujer y buscaron al remisero que los llevó al nosocomio a la pareja, quien también dio su testimonio en la Comisaría.

 

Allanamiento  

Luego de tomar las declaraciones, los policías solicitaron al Juzgado una orden de allanamiento para la casa del novio, y así poder realizar una inspección ocular y tratar de establecer lo que sucedió. Cabe señalar que paralelamente los efectivos de la División de Investigaciones de Caleta Olivia, comenzaron a recabar los videos de las cámaras de seguridad en cercanías a la casa.

Ya con la orden en la mano, los policías junto a sus pares de la División Criminalística, y personal del Poder Judicial se dirigieron al domicilio ubicado en pasaje Río Coyle al 1900, y realizaron una inspección ocular en la misma.

De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos un recetario que indicaba la interconsulta con cardiólogo.

En tanto se conoció que el cuerpo de la mujer será trasladado a la localidad de Puerto Deseado para que en la jornada de hoy le realicen la correspondiente autopsia y establecer las causas de la muerte.