Estaba en una estancia abandonada

Investigan la muerte de un hombre

Todo comenzó en la tarde del lunes, cuando en la estancia “Los Manucos”, encontraron a un hombre sin vida. Los médicos certificaron “muerte dudosa”, por lo que el cuerpo fue trasladado a Río Gallegos, para hacerle la autopsia.

  • 16/02/2022 • 09:15
La casa se encuentra construida en una estancia abandonada.
La casa se encuentra construida en una estancia abandonada.

Cerca de las 16:00 de ayer, el personal de la Comisaría Segunda de Piedra Buena, fue informado por sus pares de la Comisaría de Gobernador Gregores, que en la estancia “Los Manucos”, había una persona sin vida.

Los uniformados se acercaron a la estancia junto a los efectivos de la División Operaciones Rurales, distante 127 kilómetros por Ruta Nacional N°288.

Al ingresar al lugar, una pequeña construcción, constataron fehacientemente, que el hombre se encontraba sin vida, por lo que solicitaron al médico del puesto sanitario del paraje de Tres Cerros, que también fueran al lugar. Además, se solicitó al personal de la División Criminalística de Puerto San Julián, para que realicen las pericias del caso.

Cabe destacar que mencionada estancia actualmente se encuentra en estado de abandono.

Cuando llegaron los médicos revisaron el cuerpo y posteriormente determinaron que fue una muerte dudosa, por lo que se solicitó que le realicen el correspondiente examen forense para ser establecer las causas de la muerte.

 

Pericias

Los peritos a su llegada procedieron a realizar una inspección ocular en la parte interna y externa de la pequeña construcción, luego tomaron una secuencia fotográfica de todo el lugar, suspendiendo las pericias hasta ayer a la mañana.

En la jornada de ayer y con la Unidad de Traslados Especiales del Cuerpo Forense de Río Gallegos.

Los peritos comenzaron a examinar el cuerpo en busca de indicios cuerpo del hombre, que fue identificado con las iniciales J.M., que puedan aportar algún dato de los que sucedió.

Una vez que finalizaron las pericias en el cuerpo, se procedió a trasladarlo a nuestra ciudad capital para que le realicen el examen forense.

Por lo sucedido, se puso en conocimiento y se dio intervención al Juzgado Provincial de Primera Instancia en lo Criminal, Correccional y Penal Juvenil y Agente Fiscal, ambos de la localidad de Puerto

Santa Cruz, de donde se esperan directivas.

El lugar queda a 127 kilómetros de Piedra Buena.