Piedra Buena

Investigan incendio de un auto

Sucedió en la madrugada de ayer, cuando un hombre escuchó una explosión y salió de su casa a ver lo que sucedía y vio que su rodado se estaba incendiando. De acuerdo a las pericias realizadas por bomberos, el fuego fue intencional.

  • 27/11/2020 • 12:22
El rodado terminó con daños en el interior.
El rodado terminó con daños en el interior.

Cerca de la 01:30 de ayer, el personal de la Comisaría Segunda de la ciudad de Piedra Buena, fue solicitado en una casa de calle Benigno Fernández y Pasaje Hermana Rosita, por un principio de incendio sobre un rodado.

Los uniformados se acercaron rápidamente al lugar y observaron que el fuego se inició en un vehículo marca Peugeot 206 de color negro.

En el lugar se encontraba el propietario, quien les dijo a los policías que se encontraba en su casa, cuando escuchó un ruido similar a una explosión, por lo que salió a ver lo que sucedía y en esos momentos vio que del interior de su rodado emanaba humo.

Simultáneamente se solicitó urgente la presencia de efectivos bomberos, quienes sofocaron el foco.

Una vez que los bomberos terminaron con su labor, se implantó una consigna provisoria hasta tanto se realicen las pericias correspondientes por personal idóneo en horas de la mañana y con luz del día.

En tanto, el damnificado fue trasladado a la Comisaría donde radicó la correspondiente denuncia, quien no sindicó sospechas de autoría.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que se esperen las pericias, para determinar los pasos a seguir.

 

Pericias

Ya con la luz del día, los peritos de bomberos se presentaron en el lugar y comenzaron a inspeccionar el vehículo.

Mientras tanto, los policías dialogaron con los vecinos por si alguno de ellos había visto u oído algo extraño a la hora del hecho, como así también buscaron cámaras de seguridad para ver si se puede establecer el momento y a sus autores.

Posteriormente iniciaron las pericias del caso, adelantando que el fuego se originó de manera intencional y que el o los autores del incendio, habrían utilizado acelerante, relacionado a un hidrocarburo, el cual habría sido arrojado a través de la ventana del conductor.

Con estos datos el personal policial se comunicó nuevamente con la sede judicial, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal policial interviniente.