Policía

Investigan dos tiroteos en Caleta Olivia

En la mañana del domingo y de ayer, se produjeron dos hechos que incluyeron disparos contra propiedades. Ambos fueron en el barrio 2 de Abril de Caleta Olivia, pero en diferentes lugares, por lo que se investiga si tienen relación entre sí. En el hecho del domingo hay una persona detenida apodada “Harry, el sucio”.

  • 30/06/2020 • 08:13
En el hecho de ayer, trabajó personal de Infantería. (Foto: El Patagónico)
En el hecho de ayer, trabajó personal de Infantería. (Foto: El Patagónico)

La policía se encuentra realizando investigaciones para esclarecer una serie de enfrentamientos que provocaron temor en los vecinos del barrio de los monoblocks de la localidad de Caleta Olivia.

Pasadas las 08:30 de este domingo, vecinos de esa barriada alertaron al personal de la Comisaría Tercera ya que se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Los efectivos policiales se dirigieron al lugar en inmediaciones de las escaleras N°52 y 53 donde se encontraban varias personas en la parte externa de los estacionamientos.

De allí es que el personal de la Brigada de Investigaciones comenzó con el procedimiento de rutina, en el mismo se encontraron varios proyectiles de armas de fuego.

Durante la mañana del domingo se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de uno de los sospechosos de participar en el “tiroteo”, un hombre apodado “Harry, el sucio”, mayor de edad, quien fue llevado a la Comisaría Tercera quedando incomunicado por razones de seguridad por cuestiones inherentes a la investigación.

Esta persona podría ser el autor de los disparos y el que ocasionó daños mediante elementos contundentes en rodados que se hallaban en el lugar, además se registraron vidrios rotos de uno de los departamentos de la planta baja de la escalera N°52.

Las diligencias fueron solicitadas por el funcionario de la Justicia local, con la participación de personal División Criminalística de Zona Norte, personal Comando Radioeléctrico Zona Norte y División Quinta, también intervino personal de D.D.I Caleta Olivia.

Otro enfrentamiento

En tanto, en la mañana de ayer, se produjo otro enfrentamiento armado entre grupos antagónicos de personas que residen en el barrio 2 de Abril, ubicado en el ejido sur de Caleta Olivia.

En medio de la lluvia, decenas de policías de la comisaria de esa jurisdicción, la Seccional Tercera, junto a efectivos del Comando Radioeléctrico y de la División Infantería se encontraban rodeando una zona circundante a la Escalera 12, en tanto que personal de la División Criminalística recoge casquillos de armas de grueso calibre que quedaron esparcidas en un amplio perímetro e inspecciona varios autos con vidrios dañados.

Por el momento no se sabe si este nuevo y violento hecho tiene relación con otro similar que se produjo el domingo por la mañana, pero en otro sector del mismo barrio, en el perímetro de las Escaleras 52 y 53. (Fuentes: La Vanguardia Noticias y El Patagónico)