Gremios

Investigan disparos realizados al edificio de la UOCRA

Fue en horas de la madrugada de ayer, cuando cinco personas descansaban en el edificio del gremio UOCRA, ubicado en calle Belgrano al 1700, cuando escucharon al menos seis disparos. Ninguno de los ocupantes sufrió lesiones. El personal de la Comisaría y de la DDI investigan el hecho.

  • 26/05/2020 • 08:15
Una de las ventanas y la puerta recibieron los impactos de bala.
Una de las ventanas y la puerta recibieron los impactos de bala.

Todo comenzó en la madrugada de ayer, cuando el personal de la Comisaría de Perito Moreno fue solicitado por un hombre en un domicilio de calle Belgrano al 1700, donde tiene sus oficinas el gremio de la UOCRA, debido a que habían escuchado detonaciones de armas de fuego.

Rápidamente se hicieron presentes los uniformados en el lugar y allí dialogaron con las cinco personas que se encontrarían residiendo en el lugar, quienes serían desocupados.

Según pudo conocer TiempoSur, los hombres les contaron a los policías que se encontraban durmiendo en el comedor de la casa cuando se levantaron sobresaltados porque habrían escuchado varias detonaciones de armas de fuego, pero no dijeron que sospecharan de alguien que pudiera realizar los disparos.

El personal policial solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

 

Pericias

El personal de la dependencia y de la División Criminalística, inspeccionaron el edificio donde buscaron indicios que pudieran aportar datos de lo sucedido.

TiempoSur pudo saber que se encontraron al menos tres orificios de bala, en los cuales se realizaron las pericias del caso, centrando su atención en una ventana y en la puerta de acceso donde impactaron los proyectiles.

Además, se conoció que se solicitó la colaboración del personal de la División de Investigaciones de Perito Moreno, quienes llegaron al lugar y luego de ponerse al tanto de lo sucedido comenzaron con la búsqueda de cámaras de seguridad de la zona y alrededores para poder establecer quién o quiénes serían los autores del hecho.

 

Serían de Pico Truncado y Caleta

Mientras la policía investiga el hecho, un vocero de los desocupados de Perito Moreno que fue contactado en la mañana de ayer por la radio FM Vanguardia de Caleta Olivia y cuyo nombre se mantuvo en reserva, dijo que “hemos tenido algunas discusiones sindicales y ayer (domingo) vino gente de Pico Truncado y Caleta Olivia para amedrentarnos”.

“Llegaron en una Traffic y en cuatro camionetas. Están alojados acá en Perito haciendo la cuarentena, pero seguramente algunos se habrán filtrado y justo esta madrugada pasa esto. No tenemos dudas que se trata de gente de la UOCRA porque así se declararon cuando pasaron por el control policial", aseguró.

“Cada dirigente en su zona es responsable de sus actos y es evidente que esta persona, Sergio Acosta, mandó una camioneta llena de compañeros de Caleta y de Truncado para amedrentar a los compañeros de Perito Moreno”, dijo el vocero, añadiendo que se dejó formalmente sentada la denuncia ante la comisaría peritense.