Realizaron un allanamiento

Investigan disparos contra una casa

Desde la noche del martes los policías de la comisaría Quinta están buscando a dos sujetos que realizaron disparos contra una casa. El damnificado pudo precisar quiénes serían y además que el martes a la tarde le habían sustraído un televisor de 55”. En el procedimiento en la casa de uno de los sospechosos se encontró una bala.

  • 19/05/2022 • 07:20
Vivienda allanada por el personal policial en la tarde de ayer.
Vivienda allanada por el personal policial en la tarde de ayer.

Todo comenzó en la noche del martes, cerca de las 21:30, cuando el personal de la comisaría Quinta fue informado que habían disparado contra una vivienda ubicada en calle Aristizábal al 2700, lugar al que se dirigieron y dialogaron con un hombre de 42 años. Éste les contó que momentos antes cuando se hallaba en el interior de su casa se presentaron dos conocidos suyos, dos hombres, a uno de los cuales le dicen “Negro”, por lo que salió de la casa con un hierro en la mano y cuando se acercó a los sujetos, comenzaron a efectuar disparos hacia su domicilio a bordo de un rodado marca Renault 19 -color azul oscuro- sin aportar otras características. Ante esto, el damnificado ingresó a la casa nuevamente para cubrirse de los disparos, mientras tanto los sujetos se retiraron desconociendo la dirección exacta de las calles.

Con los escasos datos, el personal de la dependencia, junto a sus pares del Comando Radioeléctrico, realizó un rastrillaje por las inmediaciones, pero no se logró localizar al vehículo en cuestión ni a sus ocupantes.

Mientras tanto, los policías que se quedaron en la casa dialogaron con cuatro hombres que estaban en compañía del hermano del damnificado ya que el mismo posee un taller lindante a la casa, quienes dijeron que escucharon estruendos similares a detonaciones de arma de fuego y que los sospechosos se habrían retirado a bordo de un vehículo marca Renault 19, color azul. Por su parte el hermano del damnificado explicó que se acercó a él uno de los sospechosos -que sería amigo de su hermano- y le preguntó por él, a lo que le respondió que estaba al lado. Al pasar unos minutos escuchó tres detonaciones similares al estallido de un petardo, y que inmediatamente tomó un hierro y salió a ver lo que sucedía, logrando ver que uno de los sujetos y el acompañante subieron a un auto Renault 19 de color oscuro entre azul y verde.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

De acuerdo a lo que se pudo saber, los peritos hallaron en el patio interno de la casa un proyectil de plomo desnudo deformado con adherencias y pérdidas de material, el cual se incautó quedando al resguardo de la dependencia.

 

Le robaron un televisor

 

Además le tomaron testimonios al damnificado y a su hermano que habría escuchado las detonaciones y testigos presenciales.

Igualmente, de declaración que brindó el damnificado, éste manifestó que el martes, cuando llegó a su casa cerca de las 17:00, constató que desconocidos previo forzar la puerta, ingresaron y sustrajeron un televisor Smart Tv de 55”, de color negro, en excelente estado de conservación, con soporte inferior color cromada; el cual se encontraba en el ambiente cocina comedor apoyado sobre una mesa de televisor de color marrón, no constatando otro faltante.

La víctima manifestó que sospechaba de uno de los sujetos que se presentaron en la casa, debido a que éste manifestó que iría a la casa con su amigo. Ante esto puso en conocimiento al personal policial que se encontraba en cercanías del domicilio, aduciéndole que lo arreglaría por su propia cuenta dado a que conocía a los sospechosos.

Por ambos hechos se informó a la Secretaría del Juzgado de Instrucción N°3 Local, quien dispuso que se labre informe y se eleve.

De acuerdo a los datos recabados por este medio, el damnificado dijo que cuando estaba en el interior de su casa, salió y se percató que uno de los sujetos tendría en sus manos un arma de fuego larga, logrando escuchar que resultaría ser de calibre 22 y el restante sacó de su pantalón un arma de fuego tipo revólver, quienes le realizaron los disparos.

El hombre no precisó cuántos disparos realizó cada uno y cuando se resguardó en la casa pudo ver que éstos se retiraron a pie del lugar por calle Pedro Renna y posteriormente subieron a un vehículo.

Cabe destacar que habiéndose realizado tareas investigativas de campo por parte del Servicio Especial de la Comisaría, no se encontraron cámaras de seguridad por las inmediaciones, pero sí pudieron saber quienes serían los autores.

Se trataría de un sujeto de 30 años, con domicilio en calle Juan Emilio Ríquez, de esta ciudad, y otro de 43 años, quien no tendría un domicilio fijo.

 

Allanamiento

 

Al respecto, se interiorizó a la Secretaría de turno quien conforme directivas de la jueza Dra. Rosana Suárez, se libró una orden de allanamiento en el domicilio sito en Juan Emilio Ríquez, con el fin de proceder al secuestro de armas de fuego y demás elementos de interés. Para realizar la orden el personal de la dependencia solicitó la colaboración de la División Fuerzas Especiales, para que realicen el ingreso táctico

De acuerdo a lo que se puso conocer los policías secuestraron una bala calibre 22.

Al cierre de esta edición el personal policías continuaba investigando el hecho.