No hubo heridos

Investigan atentado con bomba molotov al edificio del SOEM

Sucedió en los primeros minutos de ayer, en el edificio ubicado en avenida Kirchner al 300. Al parecer dos sujetos encapuchados arrojaron el elemento explosivo y huyeron del lugar. El personal de la Comisaría Primera investiga el hecho.

  • 03/11/2019 • 09:46
Estado en que terminó el frente del edificio del SOEM.
Estado en que terminó el frente del edificio del SOEM.

Pasados unos minutos de las 00:00 de ayer, el personal de la Comisaría Primera fue requerido en el edificio del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, debido a que el mismo se estaría incendiando.

El personal se dirigió al lugar junto a una dotación de la Unidad Primera de Bomberos.

Cuando llegaron observaron a uno de los empleados tratando sofocar el fuego que se originó en el extremo izquierdo de la puerta de acceso al edificio.

Los bomberos terminaron de sofocar el fuego que afortunadamente no fue mucho.

Según pudo conocer este medio, al parecer, dos sujetos encapuchados arrojaron una botella plástica chica, con combustible en el interior contra la puerta, la que rápidamente se encendió.

Posteriormente y luego que los bomberos establecieran que el siniestro fue intencional, se procedió a solicitar al personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Mientras tanto, el personal policial dialogó con los ocasionales testigos que había en el lugar, para tratar de establecer si alguno podía aportar datos de los sospechosos.

 

Pericias

En esos momentos, llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de quién o quiénes serían los autores del ilícito en el rodado, además de tomar muestras del líquido.

A su vez, los efectivos de la dependencia comenzaron a buscar cámaras de seguridad en la zona y alrededores con el fin de tratar de establecer si se podría ver a los sospechosos.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.

 

Repudio

Por otra parte, se conoció que desde la CTA, se mandó un breve comunicado repudiando el hecho vandálico, el cual manifiesta: “Ante los hechos acaecidos en la madrugada de ayer sábado, en las instalaciones del gremio hermano del SOEM, nuestro más enérgico repudio ante este hecho y nuestra solidaridad gremial a los compañeros y a su referente Pedro Mansilla”.