Judiciales

Investigan al hermano de Zaeta y a un allegado de Gómez

Así lo dieron a conocer los abogados querellantes a los medios durante una conferencia de prensa. Además, comentaron que impugnaron la querella del padre de Gutiérrez. En cuanto al equipo técnico, está elaborando la representación cinemática. 

  • 30/06/2022 • 07:00
Foto: C.R
Foto: C.R

En la mañana de ayer los abogados de la familia de Fabián Gutiérrez, Gabriel Giordano y Sandro Levin, comentaron que ya se cumplieron los plazos y la causa la tiene la Fiscalía, “pero no haremos nada, ya que el fiscal Saldivia, de Cámara, también está subrogando la Fiscalía ante el Tribunal Superior de Justicia, por lo que está un poco atareado” comentó Giordano. A su vez explicó que el equipo del Dr. Raffo, forense del Poder Judicial de la Nación, se encuentra trabajando en las pericias cinemáticas, en la cual toman las imágenes del expediente y realizan un cortometraje de lo sucedido.

Ante la consulta de la cantidad de testigos que hay en la causa y los que llegarían al juicio, especificó que van a ver lo que propone Fiscalía y las defensas.

Por otra parte, comentó que impugnaron a la otra querella que es el padre biológico de Fabián Gutiérrez, y agregó: “Que Fabián nació en Las Heras y convivió sólo tres meses y que después, por cuestiones de violencia, la madre lo abandonó y con Fabián se radicaron en Río Gallegos; desde ahí nunca más tomó contacto con él”.

 

A su vez explicó que ellos tienen la causa civil en El Calafate, que es la sucesión de Gutiérrez. “Nosotros presentamos una indignidad, que es la posibilidad que tienen los herederos actuales, los padres; los hijos y todos aquellos que tengan un interés legítimo de excluir a una persona por no haber cumplido su deber paterno filial” comentó, y siguió: “Esa causa está en pleno trámite en el Juzgado de El Calafate. Y por otro lado, se ha constituido en la causa penal, pero no ha aportado ninguna prueba y en ocasión de llevar la requisitoria de elevación a juicio no cumplió con la requisitoria, que son los fundamentos de por qué la acusación y la prueba, y esto no se presentó. Por eso le estamos pidiendo a la Cámara que excluya la participación porque entendemos que puede generar una nulidad y nos perjudique”, comentó.

 

Partícipes

 

En cuanto al cuerpo del expediente que quedó en El Calafate, Giordano comentó que “nosotros tenemos tres imputados acá y dos imputados más en Instrucción, que es el hermano de Zaeta, que quedó libre por una falta de mérito, pero nosotros seguimos trabajando”, y agregó: “Y tenemos otro imputado más que es el que estamos investigando, pero además, tenemos abierto el abanico de sospechas porque tenemos otras personas, el otro sería un allegado a Gómez”.

De acuerdo a lo que manifestó el letrado, es una vinculación íntima, tiene participación en la vivienda donde se cultivaba cannabis y la comercialización de esto. “Pero había una comunicación y una participación, previas y posteriores”, concluyó.